Tipos de Sueños Lúcidos

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

 

Hay tres maneras distintas de llegar tener sueños lúcidos. Cada una de ellas de diferentes características:

 

-La más frecuente consiste en comenzar teniendo un sueño común, darse cuenta por algún motivo que se está soñando, y a partir de ese momento entrar en estado de lucidez. Este tipo de experiencia se llama DILD (Dream Induced Lucid Dreams) justamente porque comienza en un sueño. Esta es la que la mayoría de la gente, sin entrenamiento alguno, logra al menos una vez en la vida espontáneamente.

Para lograrlos el primer paso es practicar el ejercicio de recordar los sueños al despertar. Si nos levantamos apurados por entrar en nuestras obligaciones diarias, poco éxito podemos tener en lograr sueños lúcidos. Por eso conviene despertarse de a poco, tratar de no abrir los ojos en seguida, recordar los sueños lo mejor que podamos, con todos los detalles posibles. Es muy positivo, si se desea, anotarlos.

A la noche, antes de dormir, conviene decirse - e incluso anotar - qué es lo que uno desea hacer cuando adquiera lucidez, e ir a dormir con la intención de lograrlo.

El siguiente paso es estar siempre atentos a las señales de sueños, generales y sobre todo las nuestras propias (ver la siguiente sección para más detalles)

 

 -La segunda técnica llamada WILD (Wake Induced Lucid Dreams) es apasionante porque en ella se logran las experiencias más fuertes y espectaculares. Es más difícil de lograr porque se necesita muchísima tranquilidad.  Se trata de entrar directamente en estado REM desde la vigilia sin discontinuar la conciencia en ningún momento. Para ello uno se va a dormir relajándose de a poco y procurando en todo momento seguir conciente. "Me estoy quedando dormido, estoy entrando en un sueño, lo voy a dominar..." En el capítulo Así logro yo un WILD (Modelo de meditación) desarrollo con más detalle mi técnica personal para tener este tipo de sueño lúcido.

-El tercer método, que estoy utilizando últimamente, es similar al WILD pero con la diferencia de que es más sencillo de lograr y no tan intenso porque al igual que el DILD tiene más elementos o­níricos puros. Se llama MILD(Mnemonic Induced Lucid Dreams) y consiste en interrumpir el sueño en medio de la mañana, recordarlo con detalle, y luego de un rato (se recomienda media hora) volver a acostarse y "entrar" nuevamente en el sueño, pero ahora con conciencia. Cuando uno está medio dormido, recordar el sueño conduce a volver a él. Es recomendable, en esos minutos en que nos levantamos, hacer actividades que despierten nuestro hemisferio izquierdo (el de la mente lógica) mientras el cuerpo permanece cansado. Para ello, podemos jugar una partidita de ajedrez, leer con concentración, trabajar un rato, o más sencillo, hacer algunas cuentas mentalmente. Luego volvemos a la cama y el ejercicio que hay que hacer es similar al del WILD en el sentido de que hay que procurar entrar en REM sin perder la conciencia. Pero hace falta mucha menos relajación, porque veníamos soñando, y estamos muy cansados. El sueño nos tira, no tenemos que provocarlo. Claro que no será nada divertido ponerse el despertador y levantarse media hora a las 6-7 de la mañana sólo para esto. Yo lo hago porque tengo que levantarme para cumplir ciertas obligaciones. Luego de cumplimentarlas puedo volver a la cama, así que ahí aprovecho para intentar mis MILDS.

Ultimos mensajes del foro

Cuales son sus posts favoritos?
06.11.2017, 10:37 by mariana

Aquí estamos de vuelta!!
04.11.2017, 11:48 by Núria

La chica de rojo y después no
02.11.2017, 18:44 by ramifede

¿Hay alguien por ahí?
25.10.2017, 08:56 by daniel30

Falso despertar
25.09.2017, 14:22 by lina


¿Qué son los Sueños Lúcidos?

Artículo completo

Leer Más

¿Cómo saber que estamos soñando?

Señales de Sueños y chequeos de realidad

 Leer Más

Tipos de Sueños Lúcidos

DILD, WILD y MILD

Aprende las diferencias y las técnicas para cada uno

Leer Más

¿Qué hacer con ellos?

Cosas interesantes para hacer en los Sueños Lúcidos

Leer más