El método IGMAQ

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Ningún método puede asegurar con un 100% de certeza que se vaya a lograr un Sueño lúcido en una determinada noche (o semana), pero para maximizar nuestras chances de lograrlo, recomendamos este procedimiento altamente efectivo que reúne las técnicas de mayor eficacia para resultados casi seguros. El procedimiento recomendado consiste en tomar todas estas medidas juntas para máximos resultados, pero lógicamente esto puede ser aplicado parcialmente, modificado o adaptado a gusto de cada participante.

 

IGMAQ es una sigla para Interrupción - Galantamina - MILD - Aguante- Quietud:

  •  Interrupción:

    Se trata de una interrupción del Sueño (siesta matutina) Consiste en despertarse justo después del tercer ciclo REM (a las 5 horas de dormirse) Y quedarse despierto entre 40 minutos y una hora, para después volver a acostarse. 

  • Galantamina:

    Tomar la pastilla de Galantamina ni bien levantarse para la interrupción del sueño. La misma hace su efecto máximo aproximadamente entre 1 y 2 horas después de tomarla. El producto recomendado es el galantamind que se puede adquirir en http://www.life-enhancement.com/shop/pr ... alantamind pero si no lo tienen pueden usar en su lugar 5HTP, DMAE o el suplemento que normalmente utilicen para promover la lucidez onírica.
  • MILD:

    Al volver a acostarnos:
    1) Recordar el o los sueños que hayamos tenido en la primera etapa de la mañana.
    2) Revivirlos en nuestra mente en busca de una señal por la que deberíamos habernos dado cuenta que estábamos soñando
    3) Imaginar vívidamente que reconocíamos la señal y tomábamos lucidez, y visualizar qué hubiésemos hecho con esa lucidez, cómo habríamos seguido el sueño (en este caso, yendo a la Atlántida)
    4) Volver a dormir con la convicción de que en el próximo sueño vamos a reconocer que estamos soñando. Ese pensamiento debe ser el último que tengamos en la cabeza antes de volver a quedar dormidos.

  • Aguante:

    Para facilitar dormirnos rápido y entrar directamente con lucidez, aguantar las ganas de cambiar de posición corporal al quedarnos dormidos, de la siguiente manera:
    1) Acostarse boca arriba con los brazos extendidos por arriba de la cabeza. Comenzar la relajación en esta postura.
    2) Cuando ya estamos muy relajados, bajar los brazos de repente y en un solo movimiento colocarlos al costado del cuerpo. Esto reduce muy rápido la tensión muscular de los hombros profundizando la relajación. Quedarse en esta postura hasta que el cuerpo nos pida intensamente que quiere girar.
    3) Cuando ya no aguantamos el deseo de girar "darle el gusto" al cuerpo y acomodarnos de costado. Esta debe ser la posición en la que nos durmamos. No se puede volver a cambiar por más que el cuerpo lo pida o se arruina el método. Cuando ya estas en esta posición el cerebro interpreta que estas listo para dormir y si logras mantener la mente atenta mientras esto sucede entraras en wild! 

  • Quietud:
    Cuando nos volvamos a despertar después de esto, ya sea que hayamos tenido un sueño lúcido o no, acordarnos de no movernos ni abrir los ojos, e intentar volver a entrar al sueño, continuarlo o encadenarlo. Para ello, hay que quedarse quieto físicamente sin abrir los ojos y: -moverse /levantarse directamente (con el cuerpo onírico, sin mover el físico) (si no funciona) -concentrarse en las imágenes (si aparece algo entrar al sueño a través de ellas) (si no funciona) -concentrarse en los sonidos (ídem) -diversas técnicas de movimiento falso (girar/ nadar/ mover una extremidad, etc) La idea es alternar estos probándolos por varios segundos o cambiando a otro hasta que alguno funcione. Este último paso (Quietud) se puede intentar cuantas veces se quiera en cada sucesiva vez que despertemos después de volvernos a quedar dormidos hasta que decidamos levantarnos del todo.

Ultimos mensajes del foro

Cuales son sus posts favoritos?
06.11.2017, 10:37 by mariana

Aquí estamos de vuelta!!
04.11.2017, 11:48 by Núria

La chica de rojo y después no
02.11.2017, 18:44 by ramifede

¿Hay alguien por ahí?
25.10.2017, 08:56 by daniel30

Falso despertar
25.09.2017, 14:22 by lina