Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Ayudas externas para Sueños Lúcidos

El viaje astral es una farsa

Un espacio para dialogar sobre dispositivos electrónicos, alimentos, medicamentos y suplementos que ayden a lograr SLs. No se aceptarán mensajes sobre drogas ilegales, y se recomienda extrema prudencia y consultar con los médicos antes de la utilización de cualquier sustancia recomendada aquí.

Notapor David_Henrie » Lun Dic 14, 2009 3:16 am

He estado investigando mucho sobre el tema. Curiosamente ayer descubrí­ que los viajes astrales son una simple distorsión del sueño. Experimente con varias personas y llegué a esta conclusión. El experimento consistió, básicamente, en probar que la mente guarda en nuestra memoria inconciente nuestro deseo de recordar cierta cosa y nuestros objetivos. Todo comenzó cuando estuve jugando 2 horas seguidas al conocido juego Counter-Strike, acto seguido me fui a la cama y para sorpresa mí­a y sin planearlo soñé que era un player de este juego. Esto llamó mi atención y decidí­ probar al dí­a siguiente con un juego diferente. Así­ experimente durante 7 dí­as y comprobé que lo que uno absorve en los 13 minutos previos al sueño se guardan en nuestra memoria y el cerebro lo proyecta inconcientemente en el sueño con el objetivo de servir de recordatorio. Dicho en "gaucho" mi reflexión es la siguiente: Cada uno de nosotros, al "hacernos la cabeza" de que vamos a desdoblarnos, la mente lo toma como algo que tiene que almacenar y lo reproduce en el sueño para recordarlo. Ahora sólo me falta saber porque este "fenómeno" se produce involuntariamente. Generalmente pasa con personas que han oí­do hablar de ello pero otras no. De todas formas todo tiene explicación. Voy a seguir investigando sobre esto último y se los comento. Gracias por tomar de tu tiempo y leer. Saludos desde Argentina.
David_Henrie

Notapor berns » Lun Dic 14, 2009 3:59 am

David, me gustaria que entonces me explicaras como es posible que en una proyeccion astral puedes ver lo que una persona esta haciendo en ese instante y comprobarlo, espero que no me salgas con lo que la gente que no cree en los viajes astrales me comenta siempre porque no encuentran otra respuesta "es mentira, la gente que dice eso miente", me gustaria oir tu explicacion al respecto y espero que no sea la que entrecomille.
berns

Notapor lina » Lun Dic 14, 2009 4:16 am

Seguramente David tenga una explicación certera a esos fenómenos.

Todas las opiniones están bien y expresan lo que cada uno piensa o siente, pero decir:

"Curiosamente ayer descubrí­ que los viajes astrales son una simple distorsión del sueño", resulta algo gracioso. Con sólo decir a lo mejor, o yo pienso, o intuyo, ya cambiarí­a la cuestión.

Oh bueno... quién sabe, tal vez lo descubrió de verdad, o sólo "se haya hecho la cabeza" de que así­ lo hizo... :wink: :shock:

Es broma david, con buena onda.
...continuó de este modo, cada vez más asombrada a medida que todo a lo que se acercaba se iba convirtiendo en un árbol.
lina

Notapor los4brujos » Lun Dic 14, 2009 4:56 am

Curiosamente ayer descubrí­ que ser yacaré es una farsa. Intenté serlo, me sumergí­ en una laguna y nada, sólo "me hice la cabeza", pero no logré más que tragar agua.

David: quizá nunca tuviste un viaje astral en tus "investigaciones" y sólo viviste sueños y/o sl. Pero me parece muy valedero y respeto muchí­simo a la gente que intenta ir más allá con el esfuerzo y la dedicación.
los4brujos

Notapor fisuronga » Lun Dic 14, 2009 5:59 am

Jajajaja deja de jugar al counter guachooo!!yo tambien jugaba y soñaba giladas, pero lo que vos decis está claro papá, cada vez que soñamos no significa que estamos desdoblandonos.. yo tambien apoyo eso, sino es cualkiera que yo este boludiando por ahi con los personajes de dragon ball 4 noches por semana :S
Como guí­a el cielo regalo una Estrella para tu frente, para que sin perder la ternura jamás, aprendieras a endurecerte.
fisuronga

Notapor manueldb » Lun Dic 21, 2009 12:41 am

Y ya de paso podí­as decirme cómo pude ver mi cuerpo acostado de pequeño? era tb una preparación de mi cabeza antes de dormir cuando no sabí­a nada de viajes astrales?
Está claro ke no has echo ninguno y no se debe ser tan rotundo de algo que desconoces
manueldb

Notapor redpiramydk » Lun Dic 21, 2009 3:55 am

jaja si, yo pienso ke mas bien tuviste sueños normales,por ke en un desdoblamiento yo no veo mas ke mi cuarto o me veo dormido ,nada ke tenga ke ver con lo ke hize apenas hace unos minutos antes de dormir,y tambien eso de ke te puedes comunicar con otras personas o puedes ir a visitar a alguien ¿como se explicaria eso?.

pero bueno veamos ke nos preparas en tu proximo experimento :lol:

salu2!
redpiramydk

Notapor leorichard125 » Sab Dic 26, 2009 2:16 pm

ups se quedo sin palabras el "investigador" ... yo que vos antes de hacerme el intelectual inteligente me quedo callado, no se es una opinion, ademas te ahorraria pasar verguenza. :D saludos
leorichard125

Notapor Jesús » Sab Dic 26, 2009 4:57 pm

A veces en este foro hay cierta guerrilla intelectual en la que yo mismo he participado a veces porque sientes que te envuelve y atrapa, en la que más que conseguir más conocimiento del que tení­amos antes de comenzar a debatir, la mayorí­a de las veces todos nos quedamos con las mismas ideas que al principio, pero con el tiempo y la energí­a del debate mal gastadas para siempre. Y todo porque inmediátamente la gente siente que es más importante acallar las voces de los demás o convencer a los demás de que tienes la razón para satisfacer a tu ego, que realmente compartir información con un propósito más elevado que todo eso, que serí­a el de alcanzar mayores y mejores conocimientos para todos.

Es como si percibieramos los mensajes de los demás como una piedra lanzada, que debemos relanzar, por ejemplo este mismo mensaje se puede percibir como una piedra lanzada si se considera que "escribí­ esto para hacerme el listo", pero claro, ¿cómo puedo convencer a nadie de lo contrario?

Por ejemplo David deberí­a haber recibido mensajes que emanen esfuerzo por entenderse con el, y no mensajes que claramente muestran rechazo directo a sus palabras.

¿Que ha dicho que "ha descubierto algo" y no lo creéis de antemano?, vale, pero lo lógico es preguntarle porque cree eso y pedirle mas explicaciones del experimento realizado, con un poco más de intención de escucharle.

El dice "He estado investigando mucho sobre el tema.", significa que según su forma de sentir, ha estado dedicando un esfuerzo personal para investigar algo que se supone que nos interesa a todos, y ha depositado su confianza en nosotros para venir aquí­ y hablar de sus conclusiones, no con objeto de ofender a nadie, sin embargo después de muchas respuestas del estilo que ha recibido lo más normal es que esa confianza en charlar con nosotros se vaya disipando, y a mi me parece una lástima.

A mi me puedes dar más detalles de tu experimento si quieres, y charlamos los pormenores y debatimos tus conclusiones mezclando lo que sabemos ambos.

Un saludo.
Jesús

Notapor J.K.W » Sab Dic 26, 2009 7:14 pm

Jesús dice: "Por ejemplo David deberí­a haber recibido mensajes que emanen esfuerzo por entenderse con el, y no mensajes que claramente muestran rechazo directo a sus palabras"

Mi respuesta: En todo caso, tú mismo ya estás atacando los mensajes que le contestaron a David, y mantienes la guerrilla que dices que no está bien, pues ya afirmas que "esos mensajes claramente muestran rechazo". No creo que sea sí­, a mi parecer no muestran rechazo solo expresan opiniones divergentes basadas en una experiencia que el autor quiere hacerla ascender a verdad universal. Y una divergencia en la opinión no es una guerrilla (que plantearí­a opiniones con faltas de respeto o con términos despectivos, irrespetuosos), es una divergencia en la opinión.
Por mi parte, me parece fascinante que todos opinemos y nos marquemos diferencias que nos permitan mejorar nuestra cautela y claridad en las expresiones y en la teorí­a que le apliquemos al hecho, pues allí­ lo terminamos de constuir como tal. Pues en definitiva, un foro es una forma de comunicación con una única herramienta: el lenguaje. Y si nos ayudamos a expresarnos con corrección, nos estaremos ayudando a ser mejores personas.

Jesús: una opinión distinta no es un ataque. El discenso con respeto es a mi criterio, lo que se está manifestando en estos mensajes y no el ataque. Y cuando uno encuentra discenso, está obligado a mejorar sus argumentos. Por ejemplo, yo agradezco todos tus mensajes, pues son inteligentes, razonables, agudos y sensibles. Me hacen pensar y me enriquecen.

Saludos cordiales, J.K.W.
J.K.W

Notapor Jesús » Sab Dic 26, 2009 8:03 pm

Al leer tu mensaje he pensado y en realidad reconozco que desde siempre he tenido cierta dificultad para saber cómo interpretar el valor abstracto (emocional, moral, de respeto etc) que hay en los mensajes en el foro JKW, pero no en este, sino en todos, y no es culpa de nadie más que mí­a en ese aspecto que digo.

Es que claro, en la comunicación escrita me resulta más costoso "leer el tono o intención" de los demás, porque no se escucha la voz ni se ven los gestos, y a veces somos tan vehementes en nuestras posturas que con o sin intención, podemos confundirnos continuamente.

¿No os parece curioso eso?

Me gustarí­a conocer una fórmula para evitar esas cosas xD.

Un saludo.
Jesús

Notapor silmarillion » Dom Ene 03, 2010 10:09 pm

ayer descubrí­ que era imposible sacar algo que se pareciera a música con una guitarra, me dejaron una pero nada, puro ruido: CONCLUSIí“N:JIMI HENDRIX ERA UN FARSANTE, y con los dientes la tocaba decian, ja.
till the blood of your sword is the blood of a king
silmarillion

Notapor redpiramydk » Lun Ene 04, 2010 1:05 am

silmarillion escribiste:ayer descubrí­ que era imposible sacar algo que se pareciera a música con una guitarra, me dejaron una pero nada, puro ruido: CONCLUSIí“N:JIMI HENDRIX ERA UN FARSANTE, y con los dientes la tocaba decian, ja.

si es que entendi la idea de tu mensaje,quizas estes equivocado o tengas razon,pero yo he podido escuchar canciones en los sueños muy claras, y pienso que igual se pueden hacer tocando una guitarra,una vez soñe que tenia una guitarra y me salia un poco de musica rara,pero sonaba bien,asi que pienso que quizas en tu sueño no lo deseaste bien o simplemente no te salio,pero pienso que si se puede hacer musica en los sueños.es solo una opinion.
salu2!
redpiramydk

Notapor los4brujos » Lun Ene 04, 2010 11:52 am

:roll:
los4brujos

Notapor Toto » Lun Ene 04, 2010 1:45 pm

Volviendo al tema central, querí­a decir algo que pensé estos dí­as (quizás ya lo han dicho en otro foro, disculpas si es así­).
La cuestión es que si el viaje astral se produce durante el REM, esto podrí­a ser un indicador de que en realidad la diferencia del VA con el SL no es cualitativa sino cuantitativa respecto al nivel de conciencia. Es decir ambos serí­an sueños con diverso grado de lucidez. Caso contrario, si no se requiere REM, el VA podrí­a tratarse de una facultad diferente a la del SL.
Otra cosa a tener en cuenta, para quienes han tenido VA, es si durante la experiencia vieron su cuerpo vestido y en tal caso con qué indumentaria...
En fin, son simples cosas que pensé y las querí­a compartir con Uds.. Nunca tuve un VA así­ que parto desde mi inexperiencia en el tema. Espero comentarios..
Toto

Siguiente

Volver a Ayudas externas para Sueños Lúcidos

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos