Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Sonambulismo

Sonambulismo y lucidez

¿Hasta donde podemos llegar caminando en nuestros sueños?

Notapor mariana » Jue Dic 11, 2014 9:26 pm

Me estaba preguntando si el sonambulismo combinado con la lucidez podría servir como una importante herramienta para la comunicación hacia el exterior de los contenidos del sueño. Por ejemplo si, al no tener paralizados los músculos un sonámbulo lúcido que lee algo en su ensoñación puede o bien leerlo en voz alta o bien escribirlo y de ese modo podría explorarse muchos aspectos interesantisimos sobre los contenidos del sueño. Los científicos han hecho estudios muy buenos sobre lucidez en los cuales se le pide al onironauta hacer ciertas actividades en el sueño y señalarlas al exterior con pequeños movimientos de los ojos, los dedos o la respiración que es lo único que un no sonámbulo puede manejar a gusto desde dentro del sueño. Pero estos estudios son muy limitados justamente por el mínimo marco de acción de los soñadores para comunicar hacia afuera. Un sonámbulo de algún modo no tiene estas limitaciones y se podrían hacer experimentos impresionantes con alguien que logre sonambulismo y lucidez al mismo tiempo. Hay en el portal alguna persona con esta habilidad?
Mariana

",When you wish upon a star
Your dreams come true",
mariana
Site Admin

Notapor Artyom » Lun Ene 04, 2016 12:06 pm

¡Vaya, Mariana, No me lo había planteado! Mi hermano es sonámbulo, y la verdad es que se averguenza de ello, cuando creo que debería estar contento de ello. A pesar de que le pasa cada muy poco, supongo que podría aprender lo que dices. Aunque no tiene ningún interés en los sueños, se lo haré ver, quizás se de cuenta de lo que "mola".
Victor
Artyom

Notapor tyrion23 » Dom May 22, 2016 5:53 am

Muy interesante, nunca se me había ocurrido, he pasado por ambos casos, de muy niño solía levantarme de mi cama y hacer cosas extrañas, obviamente por que estaba sonámbulo. Luego aprendí a tenerle miedo al sonambulismo por que una vez me salí de mi casa, menos mal había un parque en frente y no me ocurrió ningún accidente. De adolescente empecé con los SL, no los controlaba mucho hasta después de varias experiencias pero para ese entonces ya no era sonámbulo. Y ahora que lo pienso, controlar un SL estando sonámbulo debe ser algo peligroso ya que un sonámbulo observa lo que hay alrededor e interactúa con ello, es decir no puedes tranquilamente imaginarte una ventana y salir volando por ella :shock: . Yo prefiero tener mis sueños lúcidos bien acomodado en mi cama sabiendo que me voy a despertar sano y salvo :D . Igual no descarto que sería interesante mezclar ambos!!
tyrion23

Volver a Sonambulismo

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos