Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Otros experimentos

Nuevo experimento!!! Personajes Oní­ricos

Para debatir sobre los otros experimentos de la "Zona de Experimentación"

Notapor mariana » Vie Sep 22, 2006 2:00 pm

En un falso despertar, luego de lo que narré en el experimento "Juego de Rol" Salí­ a la calle y encontré a una vendedora en un local, desconocida. Me puse a charlar con ella, y este fue el diálogo:

-Hola, como estás?
-Bien
-Este es un sueño lúcido mí­o, sabí­as?
-Se... (sin convicción, como si no hubiese escuchado o entendido mi pregunta)
-Si? Sabí­as? que estás en mi SUEí‘O LUCIDO....
-Ah, no, no, no sabí­a nada de nada hasta hace un rato, que reparaste en mí­, me diste un papel, y me preguntaste, ahora sé.
-¿Pero que sos vos?¿existií­s?
-Claro que existo, sino no me estarí­as viendo.
-Pero existí­s de verdad, quiero decir... como una mujer real? o sólo estás en mi mente?
-En realidad existo a veces, pero muy pocas, en los sueños lúcidos de la gente. Como la gente tiene muy pocos sueños lúcidos mi existencia es muy discontinua.

Te voy a contar una historia, que te va a gustar, ya que tanta curiosidad tenés por saber de mi. Podés tomarlo como una creación oní­rica. La cosa es así­:

En New York, en el año 1930, mi hijo consiguió un trabajo al que debí­a entrar a las 4 AM. Como también estudiaba, se acostaba tarde, entonces debí­a aprovechar sus escasas horas de sueño en forma muy intensa. Así­ comenzó a tener muchos sueños lúcidos y falsos despertares, en los que soñaba conmigo.

Así­ me dio existencia, y desde entonces existo tambien en sueños lúcidos de otras personas, como vos.

Dicho esto desperté, y no podí­a creer que esta vez fuera real, hice varios chequeos y si, estaba despierta, así­ que tomé mi cuaderno y anoté todo, para no perder detalles.

Más a la mañana, tuve el sueño de los "pitufos" que narré en el diario de sueños.
mariana
Site Admin

Notapor Invitado » Lun Oct 16, 2006 10:30 pm

Siempre me he preguntado mucho sobre los personajes de los sueños. Os explicaré mi experiencia con ellos.
En el momento en el que entro en un sueño muy lúcido los personajes normales desaparecen y me quedo yo sola. Estos personajes sólo aparecen cuando el sueños tiene poca lucidez. A ellos nunca les he preguntado nada salvo hace poco que la pregunté a una chica que qué simbolizaba y entonces en su lugar aparecició un rosal lleno de rosas. Para mi el rosal florecido significa mi infancia así­ que tuvo sentido aquella transformación en el sueño. Pero ese sueño era poco lúcido.
En los sueños muy lúcidos sólo aparecen unos personajes que yo no identifico como seres humanos sino como otra cosa.
En mi primer sueño lúcido yo estaba sentada en una playa con mi primo y él escribí­a en la arena la palabra escritura y un sí­mbolo. Entonces yo le dije que si querí­a que escribiera. Entonces desperté. Al despertar dije: Tengo miedo, el interruptor de la luz esta lejos de la cama, además, esto de escribir es una tonterí­a. Entonces me dormí­ de golpe, sin poderlo controlar, y sobre mi nuca alguien repetí­a mi nombre constantemente mientras yo le decí­a que no pensaba levantarme a escribir nada. Empecé a notar frí­o en el cuerpo y me desperté y estaba destapada. Pero yo no creo que el chico de la playa fuera mi primo. Mi primo murió con diez años y este chico era mayor, quizás de unos treinta.
Volví­ a tener otro sueño en el que un ser pequeño y cuyo cuerpo era como una luz oscura, estaba a mi lado. Yo estaba paralizada, levitando sobre la cama y con una especie de corriente electrica o energí­a que me causaba mucho dolor. Entonces le pregunté que qué era aquello, que cómo podí­a ser posible pues yo sabí­a que estaba dormida y me daba cuenta de ello. Y él me decí­a que aquello era un lugar a medio camino entre el sueño y el despertar.
Después de esto he tenido cientos de sueños con seres similares, que a veces toman forma de gente que conozco pero cuando yo les digo que sé que no son esas personas sino que son los seres oscuros, entonces abandonan esa forma copiada.
Entonces para mí­ esos seres sí­ que son independientes a mí­ o sino son una parte muy profunda de mí­ que se me escapa, pero más creo lo primero. Además les he pedido pruevas de su existencia y sí­ que han hecho algunas cosas en el mundo de la vigilia. Además, llego a creer que son ellos los causantes de mis sueños lúcidos pues a veces sentí­a como su presencia y estonces de pronto me dormí­a, aunque antes no tuviera sueño. Tengo sueños desde hace doce años pero nunca les he provocado, siempre surgen solos, y a veces eso me ha dado tanto miedo que he pensado seriamente an hacer algo para no volver a dormir. Me resulta muy tranquilizador saber que esto de los sueños lúcidos no es tan excepcional.

Me gustarí­a preguntaros el nivel de lucidez que tenéis cuando veis personajes en vuestros sueños que actuen de una forma independiente. ¿La lucidez es tan alta como si estuvierais completamente despiertos?

Perdón por haberme extendido tanto.
Invitado

Notapor Kanzes » Jue Feb 04, 2010 8:44 am

Hola a todos
Saben es la primera ves ke entro a este foro pero en realidad yo puedo tener sueños lucidos cuando kiero y varias veces he preguntado a las personas ke estan en mi sueño kienes son y la primera ves me contesto una chava eso ke solo era un personaje de mi imaginacion y tambien pregunte que porke solo ella me lo decia y me dijo ke porke a ella le estaba preguntando pero cuando le pregunte a alguien mas solo decian cosas tan raras ke las recuerdo y varias veces al insistir solo de repente me desperte.
Bueno espero y alguien comparta lo mismo para seguir experimentando
Kanzes

Notapor pipe1997 » Vie Dic 26, 2014 3:40 pm

Un poco tarde jajaja pero este experimento me llamo mucho la atencion y el mismo dia que lo lei tuve un sueño lucido osea ayer. Lamentablemente no recuerdo mucho el sueño pero esto paso:
Estaba en la cocina de mi casa y mi tia estaba cocinando e hice el chequeo de atravesar el dedo por la mano y no funciono :shock: pero sabia que era un sueño. Le fui a hablar a mi tia, se veia muy feliz y le preguntaba que que representaba en mi sueño y se reia no me ponia mucha atencion y le volvi a preguntar y me dijo indigestion :shock: ,no tenia sentido. Eso es lo que recuerdo.
pipe1997

Notapor lina » Vie Dic 26, 2014 5:33 pm

Bueno, no creo que sea tarde. Haber hecho el experimento de los personajes oníricos es algo que queda presente, por lo menos en mí, y de vez en cuando dentro del sueño interrogo a algún personaje. Ayer estaba en un sueño común. Tenía una cartera en la mano y cuando llegaba a mi auto veía que adentro del auto estaba la misma cartera, lo que me hizo tomar conciencia de que se trataba de un sueño. Lo primero que hice fue decírselo a un hombre que tenía al lado para ver cómo reaccionaba. Me miró con rabia y muy serio, y dijo mirando hacia abajo que eso era algo sin sentido, ridículo. Me dio mucha gracia y le dije: si no es un sueño, ¿cómo es que te cambia la ropa? Y hacía que apareciera con ropa de árabe. Y después le decía: ¿Y por qué te cambia el pelo? Y le hacía aparecer una gran peluca. El hombre estaba anonadado y no decía nada.
Luego pensé que estaba perdiendo el tiempo y quise quitar todo lo irreal, o sea el contenido del sueño y ver si podía llegar a "lo que hay detrás de los sueños", o sea, si uno no imagina nada, ningún paisaje, ningún lugar, ¿qué pasa? ¿hay una instancia, una conciencia, una base o algo? Lo único que logré es ver por un rato todo blanco a mi alrededor y no pude cambiar eso ni entender qué era.

PD No es tan ilógico lo que te dijo tu tía... andá a saber qué cosa estaba cocinando!
...continuó de este modo, cada vez más asombrada a medida que todo a lo que se acercaba se iba convirtiendo en un árbol.
lina

Notapor pipe1997 » Vie Dic 26, 2014 8:43 pm

Jajaja que habrá estado cocinando :lol: muy divertido tu sueño y como confundes a ese personaje. Pero a la vez interesante saber si existe o no una base u origen detras de los sueños. Seguiré haciendo este experimento, nunca sabes que cosa te diran o como reaccionaran.
pipe1997

Anterior

Volver a Otros experimentos

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos