Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Encuestas

¿Has tenido viajes astrales?

Hola! En este topic los invito a crear todas las encuestas que se les ocurran, como un modo de conocernos mejor, y sacar conclusiones sobre todos los temas relacionados con los sueños lúcidos. Y porfi, hagan sus votaciones así esto toma sentido y color!!

Notapor Jesús » Mié Dic 16, 2009 3:25 pm

La verdad es que para ser honestos atribuyo bastante credibilidad a tus palabras, más que nada porque no tendrí­a sentido que trataras de engañar ni a ti mismo ni a nadie del foro diciendo que hiciste el experimento que has comentado, por lo tanto como creer, que no saber, creo a fecha de hoy en esta visión:

El estado de trance/sueño encierra asombrosas capacidades de percepción que la ciencia en buena parte podrí­a desconocer actualmente, y estas capacidades perceptivas probablemente se desbloquean en la mente a medida que aumenta nuestra consciencia permaneciendo en el estado de trance/sueño. A medida que la consciencia avanza en dicho trance, los cambios perceptivos podrí­an darse de forma progresiva, sin embargo podemos identificar niveles para simplificar dicha progresión, a saber, a medida que aumenta la consciencia: SC, SL, VA,... se desconoce hasta donde se puede llegar y a medida que aumenta la consciencia parece que las capacidades perceptivas desbloqueadas demandan cada vez más concentración y energí­a al experimentador, haciendo más difí­cil el control de la experiencia.

Gente de todo el mundo a lo largo de la historia ha reportado haber tenido alguna de estas extrañas capacidades de percepción en este estado de trance/sueño, casi siempre de forma espontánea y a veces de forma intencionada por experimentados en la materia, entre las que podrí­amos destacar resumí­damente dos: visión de sucesos o imágenes futuras, visión de partes del plano fí­sico cercano o lejano.

Si observamos esas dos capacidades, lo que estamos diciendo es sencillamente que con el nivel de consciencia adecuada y la energí­a necesaria, es posible utilizar el estado de trance/sueño para utilizar la mente como si fuera un vehí­culo perceptivo capaz de viajar literalmente en el tiempo y en el espacio. Siendo esta una facultad que parece que no somos capaces de dominar.

O bien todas estas capacidades perceptivas extras son todas un engaño.

Yo al menos a los4brujos quiero creerle :P.

Un saludo.
Jesús

Notapor J.K.W » Lun Dic 21, 2009 1:59 am

Tu dices: "Si observamos esas dos capacidades, lo que estamos diciendo es sencillamente que con el nivel de consciencia adecuada y la energí­a necesaria, es posible utilizar el estado de trance/sueño para utilizar la mente como si fuera un vehí­culo perceptivo capaz de viajar literalmente en el tiempo y en el espacio. Siendo esta una facultad que parece que no somos capaces de dominar.

O bien todas estas capacidades perceptivas extras son todas un engaño".

Mi respuesta: ¿También es un engaño el sueño lúcido, que para ti es el primer nivel de esas capacidades perceptivas? Si el sueño lúcido es un engaño, por qué te la pasas hablando de él? Aparentemente según tus opiniones, el sueño lúcido ya ha sido aceptado por la ciencia. Hace 40 o 50 años la ciencia decí­a que el sueño lúcido era un disparate. Entonces lo mismo seguramente ocurrirá con experiencias de estadios de conciencia más altos. Será cuestión de tener paciencia,y esperar a que la ciencia, miles de años después de Buda, quizás algún dí­a admita esas experiencias como "cientí­ficas". Y tú ese dí­a dirás: "los estados de Buda existen, porque así­ lo dice la ciencia". No hay que perder de vista , junto a las maravillas que la ciencia nos ha mostrado, la cantidad de pavadas que ha dicho. Que la tierra era sostenida por elefantes lo dijeron los primeros cientí­ficos, que la mecánica newtoniana explicaba la totalidad del universo, que no, que mejor el universo se explica por el principio de incertidumnbre, que no, que mejor, la fí­sica cuántica,que el electrón es la partí­cula más pequeña que existe, que no, el neutrón es la partí­cula más chica, que no, que es el mesón, que no, que son los quarks, que el universo es dualidad partí­cula-onda, que no, mejor el universo está hecho de cuerdas, que solo existe un universo, que no, que según la teorí­a de las cuerdas puede haber muchos universos superpuestos, que no se puede viajar a más velocidad que la luz, que si, si viajamos por agujers de gusano; todos le "creimos" a Hawking con su teorí­a de los agujeros negros, y en el último año dijo que esa teorí­a era errónea y no serví­a,que no se puede viajar más rápido que la luz, y ahora ya han podido los cientí­ficos teletransportar partí­culas, etc,etc,etc.
También habrí­a que tener cuidado y definir qué es cientí­fico. Hay teorí­as reduccionistas que plantean que es verificable sólo lo que es medible. Son teorí­as explicativistas o descriptivistas. Luego hay una posición mas amplia que afirma que hay dos ciencias: las explicativistas y las comprensivistas. Por ejemplo, tú hablas mucho del inconsciente. En las teorí­as explicativistas el inconsciente no existe. Para las teorí­as comprensivistas sí­ existe. Yo creo que hay un mundo empí­rico, en el que la ciencia se mueve como pez en el agua. Allí­ todo es medible. Pero hay un mundo cognitivo- mental, en el que las cosas no son medibles sino que son interpretables. Qué tu y yo nos entendemos no es cuestión de mediciones sino de acuerdos intersubjetivos, basados en la buena interpretación que cada uno de nosotros haga del otro, inmersos en un cí­rculo hermenéutico y de significados en común. Aquí­, la reina no es la medida, sino la semántica. La ciencia explicativista no entiende mucho de esto, pues dice, "la conciencia no existe" o "lo mental es sólo cerebro", ¡ negando el rpopio suelo en el que está parado, es decir, el mundo cognitivo mental en el que se mueve toda teorí­a cientí­fica que quiere triunfar sobre otras, el espacio semántico cognitivo mismo!Las teorí­as comprensivistas sí­ admiten este espacio, por lo que hay que defenderlas, según creo.
Mi conclusión: decir que todo podrí­a ser un engaño,
es una estrategia escéptica sin demasiado vuelo, que plantea un estandar de justifiación que no acepta utilizar sobre sus propias convicciones. Es casi como los niños en la etapa del por qué. Y por qué esto es así­, papá? Y por qué? Y por qué?. El papá le explica un par de veces, hasta que en un momento, encuentra una gran solución diciéndole: "cállate niño,cuando seas grande lo entenderás"

Saludos, J.K.W.
J.K.W

Notapor Jesús » Lun Dic 21, 2009 12:13 pm

J.K.W, lamento decirte que creo que todo tu post no tení­a razón de ser dado que yo no he dicho, ni pienso, que todas esas capacidades perceptivas sean un engaño, yo sólo he dicho que "Si observamos esas dos capacidades..." entonces hay dos opciones, de las cuales sencillamente no puedo saber cuál de las dos es la verdadera, una opción serí­a que todo sea un engaño y que dichas capacidades no existan, y otra opción que si existan y que entonces la mente podrí­a comportarse como algo así­ como un vehí­culo de percepción en el tiempo y en el espacio a través de los VA.

Yo sólo he dicho que hay dos opciones no que para mi la opción de que todo sea un engaño sea la correcta. Así­ que todas las cosas que me has dicho sobre los SLs y eso están muy bien si yo estuviera negando de antemano que esas percepciones puedan existir, pero evidentemente no lo niego, y efectivamente igual que percibir un SL para mi en su dí­a fue nuevo, puede que descubramos estados de consciencia más altos.

Un saludo.
Jesús

Notapor David_Henrie » Jue Dic 24, 2009 9:51 pm

lina_bucher ¿A mi me decí­as que estaba crí­tico y juzgador? Es que si reconozco que mi anterior respuesta sonó algo agresiva pero no fué mi intención. Lo siento si alguién desagradó mi respuesta. Lo que pasa es que, acostumbrado a estar tranquilo en mi pequeña ciudad, esta megalópoli saca lo peor de adentro de mi. Me encanta mucho el foro y está muy "piola" me encanta pasar las horas aquí­ y aumentar en conocimiento lúcido y astral.

---------------------------------------------------------------

Saludos miedosos desde Capital Federal.
David_Henrie

Notapor Bruma » Lun Mar 23, 2015 1:20 am

Soy nueva aquí, y si que he tenido varios viajes astrales. Se que hay personas que no creen en ellos, que lo ven todo obscuro, piensan que son alucinaciones, o sueños extraños. Pero un viaje astral es un viaje fuera del cuerpo. Con la vida que he tenido puedo decir, que ahora estamos en una especie de recipiente, venimos a este mundo para evolucionar, vivir experiencias, y otras muchas cosas mas, cuando ya no necesitamos el recipiente, el alma, el espiritu, como deseen llamarlo pasa al otro plano, al plano astral, y nuevamente cuando sea el mejor momento, esa alma encarnará de nuevo, para seguir evolucionando, alguna vez tras muchas vidas, viviremos en lugares de luz, como hermanos, y ayudaremos a seres de baja evolución, como es ahora nuestro caso. Deseo ir de nuevo al plano astral, a través de los sueños lucidos, es la mejor manera, al menos a mi es la que mas me gusta, es estupenda, busquen información si lo desean, viaje extracorporeo, o astral y sueño lucido, son dos cosas muy distintas.
Bruma

Notapor sacapty » Lun Mar 23, 2015 3:49 pm

hola bruma, yo si creo en los viajes astrales e tenido varios incluso también utilizo los sueños lucido para lograr obtener viajes astrales ,me parece muy interesante lo que dices sobre la reencarnación y la evolución porque pienso igual que tu venimos a este mundo para prepararnos y a si poder llegar a un mundo mejor, quisiera saber que técnica utilizas para lograr viajes astrales desde un sueño lucido, también podríamos compartir experiencias extracorporales a si podriamos aprender mas sobre esta fascinante plano astral.

saludos.
sacapty

Notapor belief » Mar Mar 24, 2015 9:45 pm

Si un viaje astral es un "sueño lúcido" en donde estoy en la realidad cotidiana y tengo una manera de verificar esa situación, entonces no he tenido viajes astrales, pero si es la sensación de abandonar el cuerpo entonces si he tenido viajes astrales. Saludos.
belief

Notapor Istabelita » Mar Nov 17, 2015 2:22 pm

Yo creo que es la sensación de abandonar el cuerpo... muy fuerte. Yo no he tenido aún, pero me encantaría! :D
Istabelita

Notapor Ringo » Jue Abr 28, 2016 9:12 pm

Si :D y se que son reales, hize un experimento y me dio buenos resultados, pude moverle el brazo a otra persona desde el mundo astral, y no me importa si nadie me cree... pero si quieren saber que tecnica use, pueden preguntarme y les digo, y se les da la gana pueden comprobar por ustedes mismos :D .
Ringo

Notapor miau » Jue Abr 28, 2016 10:00 pm

Ringo escribiste:Si :D y se que son reales, hize un experimento y me dio buenos resultados, pude moverle el brazo a otra persona desde el mundo astral, y no me importa si nadie me cree... pero si quieren saber que tecnica use, pueden preguntarme y les digo, y se les da la gana pueden comprobar por ustedes mismos :D .

Cuéntanos ;)
miau

Notapor Ringo » Jue Abr 28, 2016 10:21 pm

miau escribiste:
Ringo escribiste:Si :D y se que son reales, hize un experimento y me dio buenos resultados, pude moverle el brazo a otra persona desde el mundo astral, y no me importa si nadie me cree... pero si quieren saber que tecnica use, pueden preguntarme y les digo, y se les da la gana pueden comprobar por ustedes mismos :D .

Cuéntanos ;)

Primero que todo, tienes que tener una muy buena habilidad de meditacion para usar la tecnica, tienes que poder relajarte conscientemente hasta estar casi dormido/a, si no, la tecnica no te servira de nada, osea que no podras comprobar nada.

Tu o alguien mas de aqui tiene esa habilidad?... Igualmente suponiendo que nadie tuviera esa habilidad, yo dire la tecnica, si me la vuelves a pedir tu (u otra persona) :)
Ringo

Notapor miau » Vie Abr 29, 2016 10:26 am

Ringo escribiste:
miau escribiste:

Cuéntanos ;)

Primero que todo, tienes que tener una muy buena habilidad de meditacion para usar la tecnica, tienes que poder relajarte conscientemente hasta estar casi dormido/a, si no, la tecnica no te servira de nada, osea que no podras comprobar nada.

Tu o alguien mas de aqui tiene esa habilidad?... Igualmente suponiendo que nadie tuviera esa habilidad, yo dire la tecnica, si me la vuelves a pedir tu (u otra persona) :)

No, yo no tengo esa habilidad.
La verdad que ahora mismo no estoy muy metido en el mundo del viaje astral, por ahora prefiero dedicarme a otras cosas, pero creo que es algo muy interesante y que en un futuro me podría interesar.
Estoy practicando meditación últimamente pero todavía no he avanzado mucho y me cuesta relajarme y evitar que por mi mente pasen otros pensamientos.
miau

Notapor Ringo » Vie Abr 29, 2016 5:20 pm

Ok miau... Pense que eras mujer XD.

Para hacer el experimento:

1- Consigue un voluntario y sientense uno al frente del otro.
(Ejemplo, es solo un ejemplo, sientense uno al frente del otro en donde y como les de la real gana)
Imagen

2- Observa a tu voluntario con toda la atencion que puedas, por ejemplo observa como es su cara, su nariz, su boca, sus orejas, su cabello, sus brazos, la forma de su cabeza, sus dedos, sus uñas, la ropa que lleva puesta, etc., mientras memorizas cada detalle de la mejor manera que te sea posible, hasta que puedas imaginar a tu voluntario con la mayor claridad que te sea posible.

3- Relajate conscientemente hasta que estes casi dormido e imagina que estas dentro del cuerpo de tu voluntario, pero NO lo imagines como si estuvieras viendo una pelicula en la tv o en el cine, tienes que imaginarlo como si eso realmente estuviera pasando en ese mismo instante, entiendes?...

Si lo haz hecho bien, estaras en un "sueño lucido" en el que estaras dentro del cuerpo de tu voluntario como si el cuerpo de el o ella fuera el tuyo.

4- Mueve un brazo, una pierna, levantate, da una vuelta, haz lo que quieras :D .

Tu voluntario seguira estando consciente y en completo control sobre su cuerpo en todo momento, no podras forzar a tu voluntario a que haga nada que el o ella no quiera hacer... Y todo lo demas lo descubrira por si mismo todo el que haga el experimento.

Saludos :D
Ringo

Notapor miau » Sab Abr 30, 2016 12:12 pm

xD

Está interesante la técnica, la has ideado tú o la has sacado de otros sitio?
miau

Notapor Ringo » Sab Abr 30, 2016 7:05 pm

miau escribiste:xD

Está interesante la técnica, la has ideado tú o la has sacado de otros sitio?

Ringo

Anterior

Volver a Encuestas

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos