Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

¿Como me doy cuenta de que estoy soñando?

técnicas pierden su eficacia

Comentanos tus señales de sueños personales, ¿qué tipo de cosas te hacen despertar a la lucidez? Tambien podemos hablar sobre todo tipo técnicas que nos ayuden a conseguir sueños lúcidos con mayor frecuencia

Notapor belief » Mié Abr 22, 2015 7:01 pm

Hola. Les ha pasado que cuando intentan una nueva técnica para inducir sueños lúcidos funciona las primeras 2 o tres veces pero luego deja funcionar. ¿A qué creen que se deba? Saludos
belief

Notapor mariana » Vie Abr 24, 2015 3:34 pm

Con técnicas muy especificas puede ser, ya que quizás su eficacia está basada en el efecto sorpresa que después se pierde. Técnicas generales como la siesta matutina, el mild inverso y por supuesto los chequeos de realidad para DILD no se gastan, sino que al contrario, se hacen más sólidas con la repetición. A veces me encuentro dándome cuenta que estoy en un sueño "por nada". Simplemente por una intuición o se me hace obvio. Esto antes no pasaba, y supongo que es cuestión de práctica.
Mariana

",When you wish upon a star
Your dreams come true",
mariana
Site Admin

Notapor belief » Vie Abr 24, 2015 9:24 pm

Interesante lo del factor sorpresa. Una pregunta ¿cuál es el mild inverso? Saludos
belief

Notapor Istabelita » Mar Nov 17, 2015 2:19 pm

belief escribiste:Interesante lo del factor sorpresa. Una pregunta ¿cuál es el mild inverso? Saludos

yo también tenía la misma pregunta, y encontré este hilo

viewtopic.php?f=11&t=4248&p=28118
Istabelita

Volver a ¿Como me doy cuenta de que estoy soñando?

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos