Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Cuéntanos tu experiencia

Falso despertar

Aquí podrás contar tus sueños lúcidos, relatar lo que has hecho en ellos, y compartir las experiencias que hayas tenido. También se puede usar esta sección como "diario de sueños" ya que anotar lo que soñamos es una buena práctica para lograr buenos sueños lúcidos.

Notapor Persefone_27 » Jue Jul 14, 2016 11:33 am

Hola amigos. Esta noche he tenido lo que se conoce como falso despertar mezclado con sueños lucidos. Me fui a la cama con la intención de recordar perfectamente lo que soñase y de ser posible, tener lucidez ya que llevaba varios días sin noticia de mis sueños. He tenido varios sueños lucidos increíbles, la mayoría de ellos siempre van orientados al sexo. Hoy por ejemplo estaba en el coche con un chico y fui cambiandole los rasgos hasta que más o menos me gustó ( jajaja es raro pero aún me cuesta dirigirlo) y luego volé. Recuerdo que me dijisteis que frotase mis manos o fuese la vuelta. Bien hice ambas. La primera me permitió animarme al sueño y empecé a sentir las texturas. La segunda me ayudo a cambiar de escenario dos veces. Ha sido una experiencia increíble. Eso sí cuando despertaba del sueño lucido lo hacía en un falso despertar como si estuviese en mi cuarto y me diesen parálisis del sueño y todo luego volvía a tener otro lucido y volvía a sufrir un falso despertar donde le contaba a mis compañeros de piso que había tenido un lúcido. Cuando desperté finalmente me he quedado a cuadros porque había dormido 4 horas seguidas sin despertar. Os ha pasado alguna vez? Y otra cosa, en el sueño lucido a veces me agobio, me entra como ansiedad, es normal? Un abrazo bell@s.
Persefone_27

Notapor Matt_Adlar » Jue Jul 14, 2016 1:48 pm

¡Muy buenas, Persefone! Me alegra ver que has estado probando cosas con tan buenos resultados :D En cuanto a si es normal, sí, al menos a mí me pasa lo mismo. Frotarme las manos me hace percibir mejor el sueño, y dar vueltas sobre mí mismo me sirve para cambiar de escenario, pero como aún no lo controlo del todo además de no siempre aparecer en el sitio exacto en el que quiero aparecer hace que el sueño sea muy inestable.

A menudo he perdido lucidez por utilizar esta técnica, y en un buen puñado de ocasiones me ha llevado a un falso despertar. Por un lado es una faena porque pierdes lucidez, pero por otro lado piensa que la otra opción sería un despertar real. El falso despertar sigue dejando la opción de recuperar lucidez según se desarrolle el sueño :) Y también la sorpresa de ver que he dormido mucho del tirón tras varios falsos despertares es algo que he experimentado bastantes veces.

Y finalmente lo de la ansiedad, ahora me pasa menos, pero en mis primeros meses practicando con la onironáutica era muy habitual sentirme sobrecogido por la cantidad de sensaciones producidas por la lucidez, creo que me pasaba nada más en el momento de pasar de no-lucidez a lucidez. No me llegaba a resultar desagradable porque era extremadamente emocionante, pero sí que podía llegar a producir cierto agobio (a menudo lo notaba como una presión muy fuerte en el pecho). Si te pasa como a mí, según vayas entendiendo cómo funcionan tus sueños y cómo funcionas tú como soñadora lúcida esa sensación pasará de sensación sobrecogedora de agobio a sensación sobrecogedora de libertad ;) ¡Espero serte de ayuda, y enhorabuena por tus avances!
"Embrace this moment, remember: We are eternal, all this pain is an illusion"
Matt_Adlar

Notapor Persefone_27 » Jue Jul 14, 2016 7:59 pm

Hola Mat! Tienes Facebook o algo para hablar y compartir experiencias? A veces me gustaría tener a alguien que vaya experimentado esto y esté familiarizado porque mucha gente de mi entorno me mira raro y no me comprende o piensan que estoy inventando jajaja. Te dejo mi email por si me escribes por allí : Nuria.dvergara@gmail.com
Un abrazo
Persefone_27

Notapor Matt_Adlar » Jue Jul 14, 2016 9:11 pm

¡Ningún problema! Te he mandado un mail hace un momento. ¡Un abrazo!
"Embrace this moment, remember: We are eternal, all this pain is an illusion"
Matt_Adlar

Notapor Greylar » Sab Jul 16, 2016 4:50 pm

Hola Persefone! Veo que estas avanzando bastante, eso es genial :D

El falso despertar es una herramienta poderosa si sabes usarla bien.
Hay una tecnica que use una vez y me permitio tener una noche espectacular de lucidesz. Bah, "noche", las horas que dormi mas bien, porque despues de tremenda noche me desperte excitadisimo :lol:

El truco es el siguiente: cada vez que sientas que te estas por despertar cerra los ojos e imaginate que te despertas en tu cama en tu habitacion. En un 90% de las veces hacerlo te produce un falso despertar, asi que inmediatamente despues de despertarte hace un chequeo de realidad porque es muy probable que estes dormida.
Con este truco pude provocarme cinco falsos despertar y un monton de sueños lucidos que comenzaban todos en mi habitacion :D

Una vez me paso que me acoste en mi cama y me quede mirando el techo con los ojos cerrados. Habran pasado unos veinte minutos y mis ojos se abrieron solos, mirando mi techo que habia visualizado, como si mirara a travea se mis parpados (meses despues me entere que habia hecho un WILD sin querer). Era raro porque todavia tenia la sensacion de tener los ojos cerrados y por la confusion abri los ojos en la realidad. Agarre el telefono y vi que habian pasado cuatro horas :shock:
Fue una experiencia re curiosa, creo que la comente una vez en el foro, hace mucho :)

Lo de la ansiedad cuando tomas consciencia no sabria decirte si es normal o no. Supongo que las primeras veces son asi, la verdad no me acuerdo, tendria que leer mi viejo diario de sueños.
Lo que si me acuerdo es que la primera vez que me di cuenta que soñaba sentia una especie de presion, como si sintiera vibraciones en todo mi cuerpo y quiza alrededor mio tambien. Esa sensacion desaparecio como al tercer sueño lucido creo. Aunque hay veces que me duele mucho la cabeza o estoy mareado, depende mucho de como adquiera lucidez.

Espero haberte sido de ayuda :)

Tener a alguien con quien hablar y compartir experiencias es un muy buen motivador para seguir.
Cuando empece, con mi mejor amigo anotabamos todos lo dias en nuestros diarios y siempre que nos juntabamos lo leiamos. Era genial :D
Estoy queriendo volver a meterme en este mundo y superar el nivel que alcance en su momento, hay un monton de cosas que quiero hacer! Y por sobre todo tratar de mantener el habito, que es indispensable.

Saludos!
"In the Dream World, power and adventure belong to the lucid dreamers."
Greylar

Notapor lina » Lun Sep 25, 2017 7:22 pm

probando
...continuó de este modo, cada vez más asombrada a medida que todo a lo que se acercaba se iba convirtiendo en un árbol.
lina

Volver a Cuéntanos tu experiencia

Buscar temas sin respuesta