Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Cuéntanos tu experiencia

Caída al vacío

Aquí podrás contar tus sueños lúcidos, relatar lo que has hecho en ellos, y compartir las experiencias que hayas tenido. También se puede usar esta sección como "diario de sueños" ya que anotar lo que soñamos es una buena práctica para lograr buenos sueños lúcidos.

Notapor Persefone_27 » Jue Jun 30, 2016 6:01 pm

Hola amig@s lúcidos! Hes escrito también en Facebook pero no consigo ver el comentario. Soy un poco novata en esto de los sueños lúcidos. Hace tiempo que tengo pero de una forma muy poca intensa y bastante breve. Normalmente me despierto porque intento hacer cosas que conllevan una carga emocional alta como tener sexo o volar. Un amigo me dijo que intentase mantener la calma cuando tuviese uno y que tomase conciencia de mi cuerpo físico ( en la cama, el real) y eso hice. Pero la experiencia fue aterradora. Sentí de pronto como si me desconectaran de algún sitio y cayese al vacío, todo negro, todo abismo y una fuerte vibración. Cuando abrí los ojos no podía moverme , tenía una parálisis del sueño. Me suele pasar que los sueños lucidos van seguidos de paralisis, Pero esta vez fue muy raro como si cayese de alguna parte, fuese desconectada bruscamente y me topase con mi cuerpo en la cama. ¿Alguien me puede decir a que se debe o si ha tenido alguna experiencia similar? y algun consejo para no caer en paralisis cada vez que tengo un sueño lucido? Muchas gracias.
Persefone_27

Notapor Matt_Adlar » Sab Jul 02, 2016 10:04 am

¡Muy buenas! Los problemas que comentas son muy comunes. El despertar tras esfuerzos mentales o emocionales grandes es común incluso en muchos onironautas experimentados, poco a poco irás aprendiendo a mantener la calma en esas situaciones para no perder la lucidez :)

En cuanto al consejo que te dieron, yo para mantenerme en el sueño lúcido intento hacer lo contrario: tomar conciencia de mi cuerpo onírico y mis sentidos dentro del sueño, para anclarme en el propio sueño y evitar el despertar. Eso en principio evitaría que cayeses en ese "vacío" con parálisis del sueño.

Ahora bien, si sabes que ese proceso te lleva a una parálisis del sueño, mi consejo, si te ves con ánimo de pasar el mal trago de las veces que no funcione, es provocarte la parálisis del sueño como entrada al sueño lúcido. Resulta que del estado de parálisis del sueño al WILD (al sueño lúcido iniciado desde la vigilia) hay un paso, y no sólo es la forma más eficaz de conseguir lucidez para la mayor parte de la gente que conoce la técnica, sino que ese tipo de sueños lúcidos suelen ser los que mayor nivel de lucidez presentan. Así que si te sientes valiente, yo te recomendaría intentarlo :mrgreen:

Espero serte de ayuda, ¡un saludo!

P.D.: Hace unos días comenté en otro tema una técnica de anclaje para evitar despertar de un SL, la busco y la añado a la respuesta ;)
"Embrace this moment, remember: We are eternal, all this pain is an illusion"
Matt_Adlar

Notapor Matt_Adlar » Sab Jul 02, 2016 10:30 am

¡Encontré el post en el que lo explicaba! :) Copio y pego la explicación:

(es sobre el despertar por sobreexcitación, que aunque no sea estrictamente el tema veo que también te ha dado algún problema, así que te puede ayudar también)

" Si te soy sincero, no son técnicas muy complejas, pero se basan en la autosugestión. Sé perfectamente que es un círculo vicioso: si me emociono demasiado ante la perspectiva de la lucidez, más difícil es conseguir llegar a ella; cuanto más difícil es llegar a ella, más me emociona sentir que la tengo. Eso me ocurría al principio, y al final me he llegado a convencer de que, sencillamente, manteniendo la emoción a raya ese despertar por sobreexcitación no tiene lugar.

Dicho así suena muy fácil, pero por supuesto no siempre funciona el "voy a calmarme y el sueño se estabilizará". Por eso tengo preparadas también técnicas de "anclaje", como me gusta llamarlas, que son técnicas que permiten permanecer en el sueño en contra del impulso de despertar (siempre que no sea que te está sonando el despertador o que la fase REM llega a su fin, claro xD Cuando es simplemente por falta de concentración en el sueño). Leí hace un tiempo el porqué de el despertar por sobreexcitación, dejo aquí la explicación por si quieres leerla, ya que ayuda a entender qué sentido tienen las técnicas de anclaje en sí. Si no te interesa y quieres la técnica sin teoría, pasa al siguiente párrafo :mrgreen: Cuando entramos en un sueño, sea lúcido o no, la mente crea un espacio irreal en el que interactuamos. Para interactuar con este entorno (el sueño), nuestra mente asigna nuestra percepción a sentidos falsos, que perciben cosas que no existen (elementos del sueño). Cuando nos despertamos por sobreexcitación, muchas veces se debe a que nuestros sentidos dentro del sueño dejan de funcionar correctamente, por así decirlo, y la percepción pasa de los sentidos del sueño a los sentidos de la vigilia, y al empezar a percibir el mundo exterior nos despertamos.

Es decir, para anclarnos al sueño deberemos intentar seguir percibiendo cosas por los sentidos de dentro del sueño. Hay un montón de variantes: palparse las manos, tocar el suelo, girar sobre uno mismo (este a mí me funciona muy bien, se percibe la gravedad, el aire, el sonido y el tacto del suelo en el sueño, lo que me hace afianzar la percepción de los sentidos de dentro del sueño)... A veces incluso con fijarnos visualmente en algo que haya en el sueño o escuchar los sonidos de alrededor sirve. Te recomiendo que pruebes esto, a mucha gente le ayuda :)

Espero serte de ayuda, ¡un saludo!"

Sé que es un poco parrafada, ya lo siento ^^' Sea como sea creo que ayuda a entender el porqué de estos obstáculos para la lucidez y las formas de superarlos. Ya nos contarás si te funciona :)
Matt_Adlar

Notapor Persefone_27 » Mar Jul 05, 2016 1:52 pm

Gracias compañer@s por las respuestas. No te preocupes por la extensión, mejor así. Después de ese he tenido un par de episodios más. En uno de ellos vi a un hombre pescando en un río unos peces muy extraños, grandes y deformes, y al rato me di cuenta de que estaba soñando. Así que intenté tomar conciencia del contexto sin emocionarme mucho pero iba saliendo, se me difuminan los contornos y creé una cama dentro del sueño y me dormí. Aparecí en mi cuarto tranquilamente sin parálisis. La otra fue en una pesadilla, estaba intentando marcar un número de tléfono y no encontraba las teclas, marcaba un dos y me salía un 0 y cosas así. Ya me ha pasado otras veces y es muy angustioso, porque se me borra la visión en elsueño y me impide marcar los números. Me di cuenta que estaba soñando también pero salí rápidamente. Seguiré tus consejos, gracias por ellos. Lo de la parálisis lo he intentando pero nunca consigo dejarme llevar, se me erizan mucho los vellos del miedo y me late fuerte la patata. A ver si con paciencia voy haciendo algunos avances. ¿Qué nivel tenéis vosotros?
Persefone_27

Notapor Matt_Adlar » Mié Jul 06, 2016 8:42 am

Poco a poco irás consiguiendo sueños lúcidos más largos y estables, no te preocupes :) Además, si la lucidez de forma espontánea te da esa inestabilidad, siempre puedes investigar distintas técnicas de inducción de sueños lúcidos, ya no sólo porque proporcionen un mayor control sobre el propio sueño, sino porque a cada soñador le funciona mejor una técnica u otra. Tal vez la clave sea encontrar la técnica más apropiada para ti :)

En mi caso, por ejemplo, la mayor parte de sueños lúcidos han sido fruto de una comprobación de realidad personalizada (copio y pego de otro post la explicación xD): En mi caso, hago la comprobación de realidad un papel, del tamaño de una tarjeta en el que pone "¿Estás soñando?", que llevo siempre conmigo y de vez en cuando lo leo, aparto la vista pensando en como he llegado hasta donde estoy, y lo vuelvo a leer (combinación de los tests de realidad de leer un texto y de pensar en cómo has llegado a donde estás). Combinando el uso de un "tótem" con un test de realidad realizado habitualmente en vigilia, los resultados son abrumadores: pasé de haber tenido dos sueños lúcidos en mi vida por pura suerte a tener tres en un mes, los tres producidos por leer en el sueño el papel con la frase, ver que fallaba algo y darme cuenta de que estaba soñando.

En cuanto a lo del nivel, es una cuestión complicada, al fin y al cabo un mismo soñador puede tener mucha facilidad para algunas cosas relacionadas con la lucidez y ser incapaz de hacer otras, pero bueno, se pueden hacer aproximaciones :mrgreen: Yo ahora mismo estoy muy bajo de forma, la verdad, durante los últimos dos años no he tenido tiempo de "entrenarme" en la onironáutica como hacía antes, pero una vez consigo lucidez me resulta fácil hacer que el sueño sea duradero y estable aunque haga cosas que requieran esfuerzos mentales grandes. Ahora mismo, con la falta de práctica que tengo lo que más me cuesta es, precisamente, conseguir la lucidez xD

Sea como sea, hace unos años tenía mucho más nivel, ya que las circunstancias me permitían practicar mucho más. En sueños anteriores he llegado a crear edificios enteros en cuestión de segundos, materializar cualquier objeto que pudiese imaginar, destruir objetos (o personas enemigas) con un movimiento de manos, volar sin ningún esfuerzo (bueno, lo de volar sin esfuerzo por suerte lo mantengo :D), aparecer en cualquier sitio que imaginase, moverme a velocidades altísimas, ver en sitios totalmente oscuros, utilizar "magia" en distintas formas, hacer aparecer objetos en más de tres dimensiones... A ver si ahora que estoy de vacaciones me lo puedo tomar un poco en serio, recuperar nivel y volver a ese punto :)

En fin, espero que mi aporte te ayude en algo. Si tienes alguna duda en la que pueda ofrecerte ayuda, pregunta sin miedo, que para eso estamos los habitantes de este foro ;) ¡Un saludo!
Matt_Adlar

Volver a Cuéntanos tu experiencia

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos