Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Temas generales sobre sueños

Insectos que nadie quiere

Para escribir sobre todo lo que concierne a los sueños, sean lúcidos o no. Interpretación, experiencias, etc.

Notapor Feromerob » Dom Jul 10, 2016 9:53 pm

Estaba caminando por mi pueblo. Iba pensando en que tenía que salir del lugar, pero no sabía con certeza hacia donde. Llegué a la vía principal, y seguía caminando, tratando de tomar un bus que me llevara fuera del lugar. Ya me encontraba a la salida del pueblo, en la vía que conduce hacia el centro de la ciudad, justo al frente de la Urb Alberto Lovera. Pasa un bus repleto de gente, pero salgo corriendo tras el bus, salto, y me sostengo del tubo de la puerta, y quedo guindando. En ese momento, pienso, que es peligroso lo que hago, y que quizás me cueste la vida. Me invade el miedo, y la seguridad de que en una curva del camino, caería, pero al mismo tiempo, una voz interna me aseguraba que tuviera confianza, que no me caería.
El bus, llega a la ciudad, a la calle La Marina. Me bajo justo en la intersección con la calle Aurora. Camino, veo el panorama, sin saber todavía exactamente iba a hacer. La tarde moría, dándole paso a la noche, y se veían todas las tiendas y toldos rojos con puestos de hot dogs. Yo decido ir hacia una sex shop que se encontraba a la izquierda. Entro, con la intención de que adentro pueda tener sexo con alguien (esa decisión no fue lúcida). El local era oscuro, algo polvoriento. Me encuentro con el encargado de la tienda, un joven que me atiende muy amablemente. Me lleva hacia un salón donde estaba una mesa, parecía una mesa de ping pong, en cuya superficie estaban dispuestos muchos insectos de juguetes, a los que él se refiere como “insectos que nadie quiere”. Yo tomo uno de los insectos, y me río al ver que estos chillan si se les aprieta. Todo me parece divertido. En esas, tomo una lagartija de juguete, también sonora, y el chico me dice “esa nadie la quiere”, lo cual me parece raro, y le digo “no entiendo, si es tan divertido”.

-Despierto.

Mi interpretación:

-En el sueño, me encuentro al comienzo en Pedregales (mi pueblo). El día anterior, mientras buscaba comida con mi madre por el centro de la ciudad, pasó una camioneta con un altavoz que decía algo sobre las festividades de la virgen del Carmen ‘La Pedregalera’. Esto, me hizo pensar “psss la gente y su ignorancia y su afán de sacar una festividad de todo”. Esto, podría indicar que en el sueño, Pedregales, sea símbolo de una situación con la cual no congenio, y probablemente se refiera a la crisis del país, más tomando en cuenta que ese día, buscaba comida y no había desayunado.

-La calle principal de Pedregales, recreada en mi sueño, es una calle donde debo llegar para esperar el bus todas las mañanas, con el fin de llegar a mi trabajo. Obviamente, la búsqueda por salir de Pedregales, en el sueño, se refiera a la búsqueda de un sustento económico.

-La urbanización Alberto Lovera, es un poblado hecho por el Gobierno, cuyo poblado está plagado por propaganda pro-gobierno. El sueño, deja entre dicho que la crisis del país es por culpa del Gobierno, y que mi deseo es salir de esa situación.

-Cuatro días antes del sueño, me encontraba en la tarde, en el terminal, en espera del bus. Las paradas estaban todas muy llenas, y había un ánimo desesperado en general por la ausencia y tardanza de los buses. Al salir un bus de uno de los andenes, que estaba lleno de gente, de repente, sale corriendo un joven que se incorpora de golpe al bus ya en marcha, y pienso, “Un poco más, y se cae del autobús”. Ese ánimo desesperado es usado en mi sueño para denotar deseo desesperado de estar en mejor situación económica.

-Mi miedo a caerme del bus representa mi miedo a fracasar en mis planes de vida, por culpa de la crisis.

-La voz que me da ánimos y confianza, es mi esperanza, mi optimismo, mi fe en que todo mejorará.

-El día anterior al sueño, como ya había dicho, no desayuné, pero cuando pasé por la calle Aurora con mi mamá, compré con mis ahorros algo de comer. Si Pedregales es la situación del país, y mi deseo es salir de esa situación, obviamente, la intersección calle Aurora y calle La Marina, representa lo que para mí sería el “estado ideal” o la situación ideal. Cabe destacar, que el sitio en la vida real, contiene una notable vida comercial, además de ventas de hog dogs, panaderías, etc. Probablemente, por esto, el sueño lo toma a modo de alegoría a una vida próspera.

-El sentimiento de no saber qué hacer, es justamente lo mismo, no saber qué hacer para salir airoso de la crisis.

- El sex shop y mi intención de tener sexo, es clara referencia al placer y a la búsqueda de satisfacer mis deseos de una mejor vida. Esto se complementa con la vida comercial del lugar, donde hay ropa, electrodomésticos, comida, es decir, todo lo que me causa placer. Cabe destacar, que en realidad, el sex shop no existe en ese lugar, y tal vez fue incluido en el sueño para complementar el ambiente de placer.

-El local, seguramente era oscuro, porque es lo que quiere expresar mi inconsciente desde lo más profundo.

-El chico del sex shop, es mi inconsciente.

-El día anterior, le mostraba a mi madre, una imagen de instagram, donde salía el meme de una mosca que decía: “Tiene solo 24h de vida para recorrer el mundo, prefiere quedarse en tu casa a joder todo el día”. Esto, sin duda, es el material de donde sale la mesa de “insectos que nadie quiere”. El símbolo de las moscas, probablemente hace referencia a oportunidades que debemos aprovechar en el momento. También, dado al título de “insectos que nadie quiere”, podría ser referencia a los pobres. Esta igualdad de moscas=pobres, puede estar relacionada con el punto de vista capitalista y empresarial. Según, los empresarios, todos tenemos igual oportunidad, pero depende de si las aprovechas, surgirás en la vida. Esto me recuerda, a ciertas imágenes de instagram, las mentes millonarias, en cuyas imágenes se incentiva a la gente a dejar de ser asalariada, y a atreverse a emprender un negocio propio con el fin de convertirte en millonario.

-Los insectos sonoros, me recuerda a una conversación que tuve con mi madre, donde hablábamos de cucarachas. Yo le dije, que en Madagascar, existía una cucaracha que cuando la agarraban, silbaba. En esta misma conversación, le hablé de que a las cucarachas carapachonas (Blaberus giganteus), muy comunes en mi país, se las consideraba exótica en ciertos países, y que incluso, habían coleccionistas que pagaban por tenerlas. Esto explica, quizás, el porqué los insectos que nadie quiere, me parecen tan divertidos, pues, yo le hablaba a mi madre del tema de las cucarachas con cierta risa. También hay alusión a cosas que la mayoría de la gente no aprecia, pero que tienen su valor para otros, por lo que sale a relucir de nuevo el tema de hacer cosas diferentes y aprovechar y ver oportunidades donde otros no las ven.

-La lagartija sonora, me hace acuerdo de que mi papá, en un momento en que mi madre y yo hablábamos en su habitación, irrumpe la escena para decir que, cuando iba a beber agua, cayó de arriba una salamanqueja (gecko) en el vaso, pero que él la sacó, y la liberó. Expresó su alegría de que el animal no muriera, pero yo recordé que a mi gata, le podría parecer divertido hacerle daño a la pobre lagartija. No hice nada al respecto, pues, el que la lagartija viviera o no, me pareció insignificante. Ahora bien, la lagartija tampoco era querida por nadie en el sueño, de hecho, el chico fue enfático de que a ella nadie la quería. Esto despertó mi extrañeza, pues, de todos los animales, la lagartija fue la que más me gustó y la que me pareció más divertida. ¿Posible alusión a una virtud, capacidad, situación o don que no he aprovechado?

Conclusión:
El sueño es reflejo del deseo de salir airoso de la crisis económica, encontrando alguna actividad que pueda llevarme a una situación económica más favorable. También es posible, que el inconsciente me esté planteando la posibilidad de explotar económicamente algún talento en mi personalidad, talento o habilidad que está muy desaprovechada e incluso ignorada de mi parte.
Feromerob

Volver a Temas generales sobre sueños

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos