Slucidos Forum

Bienvenidos al Foro del Portal de Sueños Lúcidos

Quiero tener un SL!

¡Hola de nuevo!

Un lugar para aquellos que desean tomar conciencia de sus sueños, y aún no lo han logrado.

Notapor Artyom » Mié Jul 20, 2016 7:17 pm

Hace ya bastante que me descentré y olvidé el tema de los sueños lúcidos, bastante antes de la llegada del verano. A penas tuve 7 u 8 en año y medio, y ninguno de ellos largo ni "vivo", excepto uno, al que llegué gracias a un WILD completamente involuntario (y más bien sin sentido).

Estoy cansado de seguir con mi diario de sueños sin llegar a absolutamente nada, así que he vuelto por el foro, más que nada para pediros ayuda. Necesito consejos.

Antes que nada, he de admitir que estoy durmiendo fatal estos días, y quiero hacerlo mejor, así que a partir de hoy trataré de ir a dormir más pronto.

Así que, bien, ¿MILD o WILD? Esta noche intentaré el WILD, pero bien hecho, y mañana quizás el MILD, que no sé exáctamente como hacer que "funcione".

¿Qué consejos me dan para ambos métodos? ¿Y para todo sobre los sueños lúcidos, en general? Cosas que me aconsejen, trucos, etc.

¡Gracias por adelantado!
Victor
Artyom

Notapor miau » Mié Jul 20, 2016 10:54 pm

Pues yo también estoy bastante desmotivado. Llevo casi un año practicando, y sí, he conseguido un montón de sueños lúcidos (54), pero todos basura. Ni uno solo vívido que pueda disfrutar, no he podido controlar nada ni disfrutarlos. Todos sueños cortos, vividez baja, no pienso como en vigilia, en resumen poca lucidez. La verdad estoy un poco harto ya, quiero tener un sueño con lucidez alta. Aunque bueno, mirando lo que tú has conseguido en un año y medio, yo debería sentirme afortunado.
Esperemos los consejos de otros onironautas. :wink:
miau

Notapor Greylar » Jue Jul 21, 2016 4:47 pm

Hola Artyom!

Tengo que decirte que pase por esa situacion (o mas bien estoy pasando por lo mismo). Hace mas de 3 años que descontinué la practica de sueños lucidos y siempre ando con ganas de volver a practicarlo con mas seriedad.

Lo que puedo recomendarte es que te propongas una meta que te emocione y te motive a adquirir lucidez, como al principio, en esos primeros dias cuando te ibas a dormir emocionado esperando darte cuenta de que estabas soñando y asi poder salir volando y disfrutar la experiencia por primera vez :D
Como te decia, hace mucho que estoy queriendo volver a la practica pero solamente pensar en que tengo que escribir en el diario me desmotivaba. Hace uno o dos meses me puse una meta fija:

<strong>"Quiero tener un sueño lucido asi puedo encarnar a un personaje y realizar una pelea epica."</strong>

Me emocione tanto que incluso me compre un cuaderno para usar de diario en vez de anotar en la computadora como siempre. Pasaba gran parte del dia pensando en lo que iba a hacer cuando estuviera en el sueño y cuando llegaba la noche me iba a acostar emocionado, esperando tener un sueño lucido. Sentia la emocion que sentia al principio cuando conoci sobre el tema.
Sabes vos que tarde solamente cinco dias en tener el sueño lucido que buscaba? Me sentia como en los viejos tiempos :D

Es cuestion de motivacion. Proponete una meta fija, un objetivo que te motive a tener lucidez, que te haga ir a dormir con ganas, y vas a ver que en poco tiempo vas a lograrlo.

En cuanto a consejos generales, lo de siempre: diario de sueños todos los dias.
Creo que todos tarde o temprano terminamos descubriendo que el diario de sueños es la herramienta mas poderosa de todas.

Si queres notar resultados rapidos te recomiendo que empieces con MILD, es el mas eficaz de todos los metodos y tenes una gran probabilidad de tener sueños lucidos. Yo me levantaba un par de horas antes de despertarme, agarraba una hora A4 y escribia: "Me voy a dar cuenta que estoy soñando" y "Voy a tener un sueño lucido" unas 32 veces.
Particularmente no me gusta levantarme y usar la computadora para navegar por internet porque eso me termina despertando del todo. En mis tiempos tambien dejaba un libro al lado de mi cama y me lo ponia a leer cuando me levantaba para el MILD.

Ah, y lo de que estas durmiendo mal podrias probar con audios de hipnosis, en youtube hay un monton. Podria recomendarte uno que a mi me funciona excelentemente bien. Imaginate, nunca pude escucharlo entero porque me quedo dormido mucho antes de que termine el audio :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=hGGVC-PSpFM
(No sabes lo que duermo con esto :lol:)

Espero haberles sido de ayuda a ambos, Artyom y miau. Recuerden que todo es un tema de motivacion :)
Saludos!
"In the Dream World, power and adventure belong to the lucid dreamers."
Greylar

Notapor miau » Jue Jul 21, 2016 4:52 pm

Muchas gracias Greylar! Voy a intentar esforzarme y seguir tus consejos :D
miau

Notapor Greylar » Jue Jul 21, 2016 5:49 pm

De nada, para eso estamos :wink:
"In the Dream World, power and adventure belong to the lucid dreamers."
Greylar

Notapor Artyom » Vie Jul 22, 2016 10:11 am

Sin querer he borrado el mensaje, y era bien largo, así que voy a resumirlo.

En primer lugar, ¡muchas gracias, Greylar!

2: ¿Es mejor una libreta o diario que escribir los sueños en el ordenador o el móvil?

3: Nunca he probado a hacer lo de levantarme dos horas antes, porque creo que cuando sea el momento de volver a acostarse estaré demasiado despierto como para volver a dormirme. ¿Algún consejo?

4: No es que no pueda dormir, es que me acuesto tarde, o duermo poco, o duermo demasiado, etc. Debo dormir mejor.

5: Ayer probé a hacer el WILD, pero tardaba demasiado y me cansé. Estar boca arriba para mí es un infierno. Anoche también lo hice, pero no recuerdo... Qué sucedió. Supongo que nada. Sé que tuve un sueño, además de bien terrorífico, alucinante, y bastante más real que los que estaba teniendo últimamente, aunque no creo que dependiese del WILD. Trataré de decirme a mi mismo que voy a tener un sueño lúcido esta noche tanto como pueda. Levantándome a la 4-6 hora de sueño, ¿quizás?

¿Para tí que es lo mejor que te ha funcionado?

Intentaré ponerme una meta, aunque creo que ya se cuál es.
Victor
Artyom

Notapor Matt_Adlar » Lun Jul 25, 2016 11:15 pm

¡Buenas, Artyom! Intentaré ayudarte un poco en cada punto :)

Sobre si es mejor móvil/ordenador o libreta/papel, le respondí hace poco esto a otro usuario del foro: "Estoy de acuerdo con Belief, el diario de sueños es un punto importantísimo para empezar a acostumbrarse a los sueños. En mi caso, en un mes y medio anotando los sueños de la que me despertaba pasé de recordar un par de sueños al mes a recordar una media de tres a la semana. Lo único, yo prefiero dejarme al lado de la cama papel y lápiz o boli, muchas veces ayuda no sólo anotar palabras, sino bocetos de algo que saliese en el sueño (personajes, lugares, símbolos, objetos...), aparte de escribir más rápido y no tener que andar abriendo apps y demás. Al menos para mí es más cómodo así :) ". También es verdad que no es mala idea pasar los sueños que has apuntado en papel al levantar al ordenador en otro momento como referencia, yo al menos lo hago así.

En cuanto a levantarte antes, tenía el mismo miedo y probé a hacerlo despertando apenas unos minutos y volviendo a dormir, y al volver al sueño éste fue muy vívido, aunque no lúcido; un tiempo después probé despertando un par de horas y el resultado fue similar, y lo que es más importante, no me costó especialmente caer dormido de nuevo. Sea como sea lo mejor es probar cómo funciona la técnica en tu caso concreto ;)

Por supuesto, medir la cantidad y calidad de sueño es garantía de mejora casi total, así que no descartes hacerte un horario de sueño a seguir (y seguirlo, claro :mrgreen: )

Con el WILD ando yo también peleado por lo mismo así que me temo que poca ayuda te puedo ofrecer, pero abrí un tema para solucionar dudas al respecto y Firion y Greylar me dieron muy buenos consejos, te dejo aquí enlace al post http://slucidos.com/forums/general/4398

Finalmente, decir que me alegra ver que estás retomando esto con ganas y fuerzas. Si necesitas ayuda o consejos o lo que sea ya sabes que por aquí andamos. ¡Un saludo!
"Embrace this moment, remember: We are eternal, all this pain is an illusion"
Matt_Adlar

Notapor Artyom » Mar Jul 26, 2016 9:07 am

¡Gracias por tu respuesta, Matt!

Voy a empezar a escribir los sueños en un diario. Es que es completamente cierto. A mi me han dicho que al escribir algo en papel se aprende mucho más rápido que en el móvil o el ordenador. Si algo se aprende más rápido, seguro que también se recuerda mejor.

Probaré esta noche a levantarme unos minutos antes. Pero, unos minutos antes ¿de qué hora? No suelo despertarme a la misma hora, aunque por supuesto debería hacerlo. Empezaré también esta noche.
El problema es que nunca puedo acostarme a la misma hora, pero ya veré.

¡Muchas gracias, de nuevo, Matt!
Victor
Artyom

Volver a Quiero tener un SL!

Buscar temas sin respuesta

Buscar mensajes nuevos