La práctica del saltito.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Esta práctica es muy eficaz para ser aplicada en nuestra vida diaria. Haciéndola diariamente vamos conseguir despertar conciencia en el mundo astral, o sea, cuando estemos soñando vamos despertarnos (mas sin volver al cuerpo físico) y percibir que estamos en el mundo astral. Y ahí ir para la Iglesia Gnóstica. La disciplina es la siguiente: En nuestro día a día debemos estar atentos a todo nuestro alrededor, las personas, los objetos, los lugares, etc. En el mundo astral existen muchas cosas o fenómenos que no existen en el mundo físico como objetos que vuelan, seres extraños, animales desconocidos y una infinidad de otras cosas. Entonces en nuestro día a día cuando veamos algo que nos parezca un poco estraño o distinto (una persona con ropas extravagantes, una construcción diferente, un objeto incomún, cualquier cosa o situación que sea un poco distinta) debemos preguntarnos: ¿Estoy en el mundo físico o en el astral ahora?, y entonces dar un pequeño salto con la intención de flotar. Si no flotar es obvio que estará en el mundo físico, pero si flotar significa que hasta aquel momento Ud. estaba soñando y que ahora está conciente y en el mundo astral. Cuantas más veces haga esto durante el día mejor, pues será más fácil despertarse en el astral, porque se acostumbrará a esa disciplina aquí en el mundo físico y cuando vea en el astral alguna cosa de las muchas cosas extrañas que allí existen hará lo mismo, es decir, irá cuestionarse, dar un saltito y flotar, entonces estará conciente y podrá ir para la Iglesia Gnóstica o para dónde Ud. desee.

Hecho ilustrativo de la vida diaria “...Juan nuestro amigo, aquí mencionado algunas veces, costumbraba realizar esta práctica durante su vida diaria, cada instante, ante cualquier detalle interesante o curioso. Una noche Juan visitó algunos amigos. Ellos lo recibirán con bastante cariño. Sentado entre ellos, compartía del diálogo y se encontraba realmente satisfecho. Pero, como Juan estaba acostumbrado, en la presencia de cualquier detalle importante, a hacerse aquella pregunta a sí mismo, logicamente aquella reunión de amigos fue motivo suficiente para se interrogar: ¿ Estaré en astral?, ¿ Andaré fuera del cuerpo físico?”. Miró alrededor y evidentemente todo demostraba que se encontraba fuera del cuerpo físico. Sus amigos estaban vestidos con ropas normales de la vida urbana común y corriente: pantalones, blusas, etc.. Nada indicaba que él estuviera en astral. No obstante, dijo para si mismo: ”Voy a dar el salto”. Pidió permiso a sus compañeros y salió del recinto. Allá afuera, ejecutó el salto lo mas alto que pudo, con la intención de volar. El resultado fue sorprendente: se quedó flotando en el espacio. Percibió, entonces, que estaba en el mundo astral, que su cuerpo físico había quedado en la cama. A Juan se le ocurriera hacerse esta pregunta en astral, porque toda su vida, a cada momento, se formulaba a sí mismo.

Total: a práctica había quedado en su subconsciente de forma absoluta. Así, automáticamente, el subconsciente lo impulsaba a repetirla durante las horas de sueño, justamente cuando estaba fuera del cuerpo físico. De eso, resultó la conciencia astral. Juan volvió al recinto y habló con sus amigos: “Les comunico a ustedes, mis amigos que estamos aquí reunidos en el cuerpo astral. La cuestión es que nos acostamos hace algunas horas para dormir... Luego, nuestros cuerpos físicos están en sus respectivas camas...y nosotros estamos todos en astral.” Los compañeros se miraron unos a los otros y tocándose dijeron: “¡ Esto es imposible! ¡ Nosotros estamos en el cuerpo físico, en carne y hueso!” Acabaron riéndose de Juan. Juan vió que sus amigos eran inocentes o que vivían con la conciencia adormecida, se retiró flotando en cuerpo astral. Pensó ir para San Fransisco de California y así lo hizo, pues quería visitar un templo que un iniciado había fundado en aquella cuidad. Por el camino, Juan encontró un hombre en cuerpo astral que seguía por la carretera. Aquel sujeto era un cargador y llevaba sobre sus espaldas un fardo grande y que pesaba mucho. Cuando Juan miró, pudo ver otros detalles: ¡aquel sujeto era un muerto!. Había desencarnado hace algún tiempo... y ahora, en cuerpo astral, caminaba a lo largo de aquella carretera. El hombre estaba firmemente convencido que estaba con el cuerpo físico. Ignoraba todo lo relacionado a su muerte. Caminaba con la conciencia adormecida y el fardo que llevaba en su espalda, era una imagen mental criada por él mismo.

Aquel pobre hombre había sido un cargador y todavía después de muerto, seguía en su oficio de transportar fardos. Juan quiso ayudarlo a despertar su conciencia y le dijo: ”Amigo, perciba su situación... Recuerde que Ud. ya murió, no tiene mas cuerpo físico”. El hombre lo miró con ojos de sonámbulo y no entendió nada lo que él trataba de hacerlo comprender. Juan flotando a su alrededor intentó otro esfuerzo, mas fue todo inútil. El hombre tenía su conciencia adormecida y el intento para despertarla fue un fracaso total. Si ese hombre en vida, cuando tenía su cuerpo físico, hubiera practicado la llave del discernimiento, habría sido capaz de despertar su conciencia durante el sueño normal y ahora, después de muerto habriase convertido en un discípulo conciente, a pesar de descarnado de la Grande Logia Blanca. Juan renunció a cualquier otro esfuerzo y siguió su camino, finalmente llegó al templo que era el objetivo de su visita. Mas tarde regresó feliz a su cuerpo físico. Se introdució en él por la glándula pineal, que es la ventana de Brahama, o asiento del Alma, como dice Descartes.

Tengan seguridad que con la llave aquí revelada serán innumerables los discípulos que conseguirán despertar su conciencia en los mundos internos. Lo importante es practicarlo constantemente durante la vigilia para que se grabe en el subconsciente y así actue en automáticamente durante el sueño. Esta es la manera de se poner el subconsciente al servicio de la voluntad consciente. Al volver al cuerpo físico, después del sueño al regresar al estado de vigilia normal, el estudiante no se debe mover de su cama, puesto que el movimiento del cuerpo físico agita el cuerpo astral y se pierden las recordaciones. Al despertarse, practique un ejercicio retrospectivo para recordar donde estuvo, los lugares que visitó, y las cosas que aprendió cuando estaba en astral.

 

 V.M.Samael Aun Weor Fuente: http://espanol.divinaciencia.com/    

Ultimos mensajes del foro

Artículos Sugeridos:

  • By Mariana / 2014-11-23 22:08:44
    Pruebas de Realidad
    Read More
    Pruebas de Realidad
  • By onironauta / 2006-03-28 15:47:53
    La función de los sueños según Adler
    Read More
    La función de los sueños según Adler
  • By Elfenixlúcido / 2011-01-12 05:00:00
    De la pesadilla al mejor sueño
    Read More
    De la pesadilla al mejor sueño
  • By Angel / 2007-11-15 14:50:26
    Tipos de Sueños
    Read More
    Tipos de Sueños
  • By Mariana / 2014-11-24 00:36:30
    Soñé contigo
    Read More
    Soñé contigo
  • By Mariana / 2015-05-19 23:19:32
    La visión de Laberge
    Read More
    La visión de Laberge
  • By Angel / 2006-03-22 21:12:30
    Sueño, Ilusión y realidad
    Read More
    Sueño, Ilusión y realidad
  • By Sofi / 2007-10-17 15:01:03
    Las pesadillas nos ayudan a entender por qué soñamos
    Read More
    Las pesadillas nos ayudan a entender por qué soñamos
load more / hold SHIFT key to load all load all