Creatividad

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este es un experimento simple, abierto, y sus resultados son de apreciación subjetiva, pero pueden mostrar una tendencia en la autoevaluación de la calidad de las creaciones inspiradas en sueños lúcidos.

 

La tarea es sencilla:

 

-Lograr un sueño lúcido, y en él, crear. Ya sea un cuadro, un poema, una melodía, inventar una historia, diseñar un logo... o lo que sea!

 

-Al despertar, materializar la obra inspirandonos en lo soñado. (Pintar el cuadro que soñamos, anotar lo que recordemos de nuestro poema, grabar la melodía, etc)

 

-Evaluar los resultados. ¿Cómo se sintieron en la experiencia? ¿Cómo comparan la obra con una que hubieran creado sin la inspiración del Sueño Lúcido? ¿Del 1 al 10, qué puntaje le darían a los resultados obtenidos?

Sueña

08.04.06, 11:21En este caso yo he intentado leer poemas de un escritor oniríco... pero las letras se mueven..no se dejan leer caray! espero muy pronto crear un poema ahí y traerlo a la vigilia :)

Sueña

08.04.06, 11:22Aunque en la vigilia yo he escrito poemas referentes a los sueños, más no creados en el mismo sueño que es cosa diferente... quizá los exponga en el foro...

mariana

08.04.06, 19:03Una frase que creé en un sueño esta semana, aunque no llego a entenderla, tiene su belleza, tal vez en el misterio de "a qué se refiere". La frase es así: "Todo el mundo se muere una vez... Osadía, es morir varias veces. Heroísmo, es morir todos los días."

mariana

19.04.06, 07:12Hola! Hoy en mi sueño, leí un libro. En realidad, se supone, estaba sin saberlo creando una historia. Una historia que me parece por demás emotiva e interesante, y que nunca hubiese creado en la vigilia. La muerte de un niño, es algo que me sensibiliza demasiado, por eso no me atrevería a escribir un cuento sobre eso. Además, sólo "vi" el principio de la historia, y tendría que inventar como sigue. Para que sea una gran obra, tendrían que lograrse muy bien los diálogos, sería todo un desafío literario llevar esto a cabo. Acá va lo que soñé: Soñé que leía un libro de Saint-Exupery (El autor del principito) El sueño variaba entre la imagen de mí misma leyendo las frases y viendo los dibujos del libro, y las escenas reales, que yo veía como en una película. Esta era la historia: Un niño de cinco años había quedado encerrado dentro el baúl de sus juguetes, estaba asustado. Lo saca de allí un muchacho, que el niño no conoce, y que uno no se explica qué hacía allí en su casa, y se ponen a hablar. El muchacho le pregunta donde están sus padres, y el pequeño le relata que no estaban, que en general lo dejaban mucho solo. Pero no lo decía con enojo, sino con comprensión. A pesar de que los padres le prestaban tan poca atención, él hablaba de ellos con mucho amor. Era un niño triste, maduro para su edad, y con un gran corazón. El muchacho, según surgía del diálogo, también era una buena persona. El niño le contaba de sus juegos solitarios, de como aprendió a usar su imaginación. También le contaba de las peleas entre sus padres. Tenía una sabiduría de la vida y una inocencia, que recordaban realmente al principito. En un momento, "aparece" otro pequeño, éste de 3 años de edad. Lo ven de repente, en el baúl. Pero luego lo van a buscar y desaparece de allí y aparece en otro lado, como por arte de magia. Y de este modo se escabulle hasta que al final lo logran atrapar. Finalmente logran hablar con él. El pequeño en su inocencia, no se sorprendía tanto de la "Magia". Tampoco en realidad parecía muy sorprendido el otro muchacho. Entonces el más pequeñín dijo una cosa, que me hizo darme cuenta de qué era lo que estaba pasando, aunque no lo decía el autor con claridad, y me emocioné hasta las lágrimas. El chiquito estaba muerto, era un fantasma. Y el personaje principal, (el niño de 5 años) tambien lo estaba, había muerto de asfixia dentro del baúl. Aunque aún no lo sabía. El muchacho era un ángel, que había venido a ayudarlo, en este proceso de entender lo que le había pasado, y que a tan corta edad, debía abandonar la vida. Algo sugería que el más pequeño, era un hermano del otro niño, que había fallecido hace años, también por negligencia de los padres.

Joel

07.05.06, 17:15ahora que recuerdo, una vez soñe que entraba a una biblioteca, como la de la caricatura de la bella y la bestia, que los que la vieron se acordaran que el principe tenia una biblioteca enorme, bueno mas o menos asi. Pues ahi leia libros que segun yo habia escrito, habia leido como cinco, y todavia recuerdo los titulos de dos de ellos, uno se llamaba "Sin Él" y el otro "Solas"

hierofante44

28.05.06, 21:26Oye Mariana, esta interesante la parte esa del libro que viste en los sueños. O bien puedes hacer un libro con varios cuentos (ese seria uno), o bien como tu decias, completar lo que resta del libro. Te expresas bien. Un saludo

Amitabha

24.07.06, 13:57Yo he soñado con música varias veces. La mayoría de las veces no la creo yo sino que suena por así sola, sólo una vez se me ocurrió componer algo. Esta muy bien porque se oyen todos los instrumentos, muy bonito. Pero al despertar no pude escribirlo porque yo no soy música y no sé escribir música, además de que se me olvidaron enseguida los detalles de la música, recordando sólo la melodía principal.

tony

27.07.06, 18:58Mis sueños son relacionados con el agua a veces estancada, en corriente, clara en lodo, de lluvia, de manantial

fuego

30.01.07, 16:55me encuentro 3 monos, me los quiero quedar.Se q si le pido al rey q m los deje tener en el jardin, me dejará.....

violinero

28.08.08, 03:08

Reginaldo

18.05.09, 14:02hola que tal, yo creé un personaje en mis sueños, parece tonto, pero era una rana con vestido de hojas de maiz. esto es en serio no es broma, podria ser muy bueno para un personaje infantil.

mollymoon8

 

24.05.09, 09:00yo cree una vez el guion de una pelicula, la verdad es q era bastantecomercial jjajajaja pero en mi sueño la veia como si ya estuviera hecha, incluso veia a los actores de cada personaje, me levante encantada, y ni siquiera tuve q apuntar lo q habia soñado pues ya hace tiempo y aun me acuerdo jejejeje

Ultimos mensajes del foro

Artículos Sugeridos:

  • By dreaming / 2007-11-25 16:09:37
    Las 10 curiosidades sobre el sueño
    Read More
    Las 10 curiosidades sobre el sueño
  • By marina-bzr / 2006-06-07 20:04:17
    Más pasadizos - Por Lina Bucher (marina_bzr)
    Read More
    Más pasadizos - Por Lina Bucher (marina_bzr)
  • By Mariana / 2014-11-28 19:42:53
    Aprender un idioma dormido… es más fácil
    Read More
    Aprender un idioma dormido… es más fácil
  • By Mariana / 2011-01-11 15:45:56
    Jared Loughner, el asesino de Arizona, un onironauta?
    Read More
    Jared Loughner, el asesino de Arizona, un onironauta?
  • By franco_david / 2011-01-12 15:44:35
    Método Radical, para sueños lúcidos
    Read More
    Método Radical, para sueños lúcidos
  • By Mariana / 2014-11-28 23:53:20
    Nacrolepsia
    Read More
    Nacrolepsia
  • By Mariana / 2006-05-01 14:45:02
    UN MÉTODO POTENTE PARA TENER SUEÑOS LÚCIDOS
    Read More
    UN MÉTODO POTENTE PARA TENER SUEÑOS LÚCIDOS
  • By onironauta / 2006-11-10 15:51:47
    La Interpretación Analítica de Carl G. Jung
    Read More
    La Interpretación Analítica de Carl G. Jung
load more / hold SHIFT key to load all load all