Experimento del espejo

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este es un experimento muy sencillo y que puede hacerse en cualquier momento, en forma individual. En un sueño lúcido, tenemos que hacer aparacer un espejo, y mirarnos en él. Levantar una mano, luego otra, y observar, ¿Que pasa? Por último, intentar penetrar en él (pasar del otro lado)

Cuando lo hayan logrado, contesten (aquí como comentarios) estas preguntas:

 

1) ¿Pudiste visualizar un espejo? (s/n)

2) ¿Como lo hiciste? (encontrándolo/haciéndolo aparecer)

3) ¿Levantaste una y otra mano? (s/n)

4) ¿Como reaccionó el espejo? (en la forma lógica (reflejando)/de forma ilógica (narrarlo)) 

5) ¿Pudiste penetrar en el espejo? (s/n) 

6) Narranos tu experiencia!!

 

Lo interesante de este experimento, si a lo largo del tiempo conseguimos resultados de muchas personas, es verificar si existen patrones comunes entre los soñadores lúcidos, ante experiencias similares, simples y estereotípicas.

 

Participen!! 

 

 

Comentarios

Sueña

22.03.06, 06:55yo ya he logrado penetrar a un espejo en sueños lúcidos!! ahorita no tengo tiempode contarselo pero en la trade lo haré...porque ahorita tengo clases y me tengo que ir... solo les digo que me gusto mucho!!

Sueña

23.03.06, 18:08yo ya he logrado penetrar en un espejo...aunque fue antes de que lo propusieran aquí..fue hace mas de un año que lo hize, pero aun no lo olvido... fue en un sueño lúcido!! y a continuación mis respuestas!! 1) ¿Pudiste visualizar un espejo? sí...de hecho no tuve que hacerlo aparecer..pues cuando me dí cuenta de que estaba soñando...fue en el mismo momento en que me veía en un espejo onírico... 2) ¿Como lo hiciste? no lo hize aparecer, ni estuve buscandolo...ya que cuando obtuve lucidez fue cuando me veía en el espejo de un sueño común.. 3) ¿Levantaste una y otra mano? nop... 4) ¿Como reaccionó el espejo? me reflejaba de forma normal, de hecho: al mirarme en el espejo, obtuve lucidez... y al obtener lucidez me empezé a sorprender de la imgen tan nítida que reflejaba...ya que se veía en el espejo hasta las manachas de huellas digitales que normalmente se observan en un espejo durante la vigilia!!! 5) ¿Pudiste penetrar en el espejo? sip!!!! y como soy admirado de Alicia al otro lado del espejo...por eso quizé aprovechar mi sueño lúcido haciendo los mismo que esta niña adorada... así que decidí penetrar en el espejo y mientras lo hacia miasraba del otro lado del espejo la extensión del cuerpo que se introducía pero en un tono gris...era como si traspasaras una cortina que me atraía como iman conforme avanzabas mas profundo.. pues bien aquí esta mi experiencia!! espero sus comentarios...

Sueña

23.03.06, 18:11se olvido decirles!!! no pensé rápido y al estar del otro lado del espejo...todo se veía gris....me falto imaginación en ese momento para hacer a aparecer un escenario.... ó quizá me puse super nerviosa de haberlo logrado... espero que me cuenten lo que han hayado del otro lado del espejo...

HellFire

02.04.06, 22:45Bueno personalmente ya he tenido varios sueños lucidos en donde estoy frente a un espejo, la primera ves me veia bastante raro y me puse a experimentar, como mi torso era muy pequeño, mis piernas y brazos demasiado largos y mi rostro estaba casi en medio de mi pecho fue muy curioso ver los movimientos que realizaba, todos coincidian con la forma en que los hacia, movia los brazos y el espejo los reflejaba perfectamente...claro con ese cuerpo extraño, y apenas ayer tuve otro en donde mire el espejo del baño y recorde acerca de este experimento, pues bien decidi entrar al espejo asi que me lanze de cara contra el....y me estrelle menos mal que no era la realidad o si seguramente hubiera sido muy doloroso >.<, volvi a intentarlo esta ves primero metiendo una mano y logre atravesarlo sintiendo un poco de resistencia...fue extraño, volvi a arrojarme en contra del espejo y esta ves si lo atravese pero iba pasando poco a poco, el espejo seguia oponiendo bastante resistencia pero cuando por fin logre atravesarlo en ves de un escenario diferente o algo asi, me encontre en la oscuridad total e iba cayendo a gran velocidad, nisiquiera podia ver mis manos, solo al mirar hacia arriba veia la luz de donde se suponia estaba el espejo, fue algo asi como en la primer pelicula de "Horror en Amityville" no se si alguien la vio...la primera version creo que era esa ya solo faltaba que me atacaran monstruos...menos mal no ocurrio y mientras caia entre en una especie de "tunel" donde todo se volvio rayas negras y azules que pasaban a gran velocidad y al final se vio una luz brillante que cuando la atravese mis ojos se abrieron automaticamente y estaba mirando fijamente hacia la ventana de mi cuarto por donde entraba la luz solar. Pues basicamente eso, a ver que les parece.

Amitabha

24.07.06, 13:50Yo he soñado un par de veces mirarme en el espejo pero hace tiempo ya. En las dos era un suño normal y al mirarme en el espejo es cuando empiezo a tener lucidez. Sólo recuerdo un poco la segunda vez. Me maravillo de la perfección del reflejo que devuelve todos los detalles. Después observo mi cuerpo y es precioso y me quedo embobada con esa idea, con que soy preciosa. Que guapa soy, que tipo tengo... y en esas tonterías fui perdiendo la lucidez y no se me ocurrió hacer otra cosa. 

Nunca he intentado atravesar un espejo pero sí atravesar paredes sin conseguirlo nunca. Sólo una vez conseguí atravesar una puerta de cristal traslúcido y fue porque me llevaba de la mano un ser bajito. Yo observé la puerta sin decidirme a atravesarla entonces ese ser debió pegarme un empujón y aparecí al otro lado de la puerta. Lo que veía era una especie de niebla de color crema. Yo no tenía cuerpo, no sentía que por allí hubiera nada, todo era esa niebla o esa luz cremosa. Después, sumergida en esa niebla me fui adormeciendo, como si se borrara todo, como si las visiones de los sueños terminaran de desaparecer y perdí la consciencia sin despertar. De esa experiencia deduje que entre los sueños hay espacios sin sueños y en los que desaparece nuestro ser.

azul1

14.08.06, 06:51Hola a td@s, soy nuevo integante del grupo, no he tenido la fortuna de controlar mis sueños lúcidos, sin embargo si los he tenido, uno de ellos es el que mas recuerdo es estar dormido en mi cama y sentir que mi cuerpo se elevaba sin que mi voluntad interviniera, era "atraido por una fuerza", al principio me dió bastante miedo, después trate de controlar mis emociones para no perder la lúcidez, sentí que me hablaban en un lenguaje que no logró entedr aun, pero cuando estaba atento a lo que me decían ¡así de pronto! varíos tabiques de la pared que estaba a mi lado derecho se abrieron como una especie de ventana y del otro lado había una llanura, a lo lejos un bosuqe y pude ver un río,era de día y el lugar parecía muy tranquilo y confortante, a  la vez estaba yo acostado del otro lado en mi cama, en mi habitación y esta estaba obscura, cuando intente cruzar la ventana que se había abierto caí hacia un tunel obscuro con gran velocidad, pero supe que no me haría daño al golpear y así fue cuando por fin golpeé me desperte sientiendo aun esa maravillosa sensación de estar en dos lados a la vez y contemplar tanta belleza en un lugar.

dechkondar

24.08.06, 11:12Hola. hace muy pocos dias tuve mi pequeña experiencia lucida y la cuestion fue por casualidad, porque en el "guion" del sueño estaba previsto que me miraba en un espejo pero no me veia, se encendio una luz en mi cerebro y empeze a chequear, y lo cierto es que pase unos momentos bastante divertidos, el espejo era pequeño pero con mirarme la cara era suficiente, con mis manos coseguia hacerme deformaciones absurdas en los labios y demas, y me llamaban la atencion los rasgos que tenia ligeramente cambiados como la forma de las pestañas y algo mas, se me ocurrio hacer tambien chequeo de manos y algo mas, pero no habia suficiente lucidez como para pensar mas cosas. Este sueño lo he relatado en mi diario a disposicion del publico si alguein quiere echarle un vistazo

nede

20.02.07, 11:00Hola Hace mucho tuve un sueño sobre eso, y no era yo quien realmente se reflejaba, era otra persona, después poco a poco empezó a salir humo del mismo y se rompió, no sé que pueda significar. Fue demasiado rápido y si estab consciente de que era un sueño en ese momento.

arcangelazul

06.06.07, 11:12Estaba en un sueño normal en el que conducia junto con mi madre a gran velocidad por una carretera llena de arboles a los dos lados, cuando llegue a una curva cerrada el carro se salio callendo al vacio... un gran rio esperaba la caida y nuestra muerte era segura!!! pero ese mismo evento era muy extraño (la caida era muy exagerada!!!).  eso me dio Lucides inmediata... sali volando... mientras mi madre caia en el agua ( no me preocupe por que sabia que era un sueño y que esa era sola su imagen) desendi en el agua y comence a cambiar el entorno formaba grandes olas en el rio tranquilo moviendo mis brazos al cielo... de pronto me acorde del experimento del espejo... y deje desplomar la gran ola que tenia levantada... 

¿Pudiste visualizar un espejo? Si, hice que saliera un espejo desde las aguas...

¿Como lo hiciste? moviendo mis manos para que las aguas lo sacaran desde el fondo...

¿Levantaste una y otra mano? si levante la mano derecha 

¿Como reaccionó el espejo?  el espejo respondio correctamente levantando la mano correcta pero no podia verme completo asi que hice que el espejo fuera mas grande... el reflejo era correcto con la excepcion de que mi mano era sumamente grande en el reflejo los dedos no tenian fin...

¿Pudiste penetrar en el espejo? no. estaba a punto de despertame  (senti que mi cuerpo real en la cama no estaba comodo y eso me estaba molestando y quitandome concentracion en mi sueño)

arcangelazul

18.06.07, 07:55Como la ultima vez no pude terminar el experimento, lo repeti... Estaba en un baño de una casa cepillandome los dientes dentro de la bañera mirando un gran espejo de medio cuerpo... decidi sonreir frente al espejo para ver mis dientes pero la imagen no sonrio y entonces...   me di cuenta que era un sueño y le dije a mi imagen... anja!!! no te sonreiste osea que esto es un sueño... ok vamos a hacer el experimento...  

¿Pudiste visualizar un espejo? si lo tenia en frente no fue necesario hacerlo aparecer.

¿Como lo hiciste? estaba de frente a el mientras me cepillaba los dientes no hice nada.

¿Levantaste una y otra mano? si levante la mano derecha y la izquierda despues.

¿Como reaccionó el espejo?el espejo no se movio, mi imagen parecia estar quieta y con la misma exprecion que tenia mientras me cepillaba los dientes.

¿Pudiste penetrar en el espejo? Si, me apolle del marco agarrandolo por dentro mis manos penetraron el cristal con facilidad como si pentrara un haz de luz... me impulse hacia dentro metiendo mi rostro y luego todo mi cuerpo... la imagen de mi retrocedio un poco y aun estando dentro del espejo podia ver mi imagen unas pulgadas denlante de mi hasta que se borro. Estaba dentro del espejo y todo lo que escuchaba dentro se escuchaba alrevez... hasta que de pronto un rostro de un enano... parecido a un duende me susurraba al oido algo que no podia escuchar, le dije !Que desea sr. hable mas alto que no le escucho! y el hombrecito respondio, por fin lo hiciste te estaba esperando (esas palabras me dieron un poco de miedo y mi control del sueño empezaba a tambalearse) intente escapar por la misma via por la que entre pero llegue a otro mundo, otro lugar lleno de arboles y hierva verde un bosque, algo hermoso!. El hombrecito seguia mis pasos diciendome que queria que yo le firmara un papel dandole derechos sobre mi (en ese momento perdi todo control del sueño y se conviertio en una semi-pesadilla) le dije que no, que solo queria engañarme y escape mientras mi sueño se desvanecia...

 

 

.Abel.

07.11.07, 19:53Buen esto me paso hace unos 3 años. Me tire a dormir una siesta antes de ir a gimnacia del colegio, depues de un rato me levanto de la cama para ir, viendo a mi alrededor los colores estabas mas nitidoz de lo normal, me miro de reojo en el espejo y para mi sopresa estaba soñado! entonces empece a saltar (para flotar), luego de 3 saltos me conmienzo a elevar suavemente hacia el techo es entonces cuando pierdo la conciencia de lo que estaba pasando. Bueno esa es mi experiencia, recomiendo si pueden ver espejos, son un buen catalizador 

Anto9514

07.01.10, 12:35Bueno muchas veces he soñado con qe me miraba en un espejo sin estar lucida , siempre veo el reflejo de mi imagen en el espejo , aveces es un poco borrosa o me veo diferente en algunos detalles de mi apariencia pero nunca estube lucida y nunca se me ocurrio entrar en un espejo asi qe en el sueño tampoco se me ocurrio eso xD pero ahora si vuelvo a soñar con un espejo intentare entrar en el :)

Adhara

05.02.10, 13:55Hola! Ayer en la siesta tuve un sueño lúcido y recordé el experimento del espejo, así que con solo recordarlo apareció el espejo frente a mí, no levanté las manos, simplemente mi imagen no se reflejaba en él, el espejo hacía como una especie de aguas en cascada, decidí atravesarlo. Dirigí mi mano derecha hacia el espejo y cuando lo toqué era sólido, pero pasó de ser sólido a líquido y literalmente me engulló. Detrás del espejo al principio había un vacío que enseguida se transformó en una escena que no sé muy bien describir pero no me gustaba e intenté crear una puerta a Dreamatopía pero perdí la lucidez, seguí soñando en la inconsciencia y volví a recuperar la lucidez. De nuevo un espejo frente a mí, de mi estatura, típico espejo de cuento ovalado con marco decorado. Al igual que el anterior no reflejaba mi imagen, ni niguna otra, era un espejo sin reflejos, nuevamente lo atravesé y la primera persona que vi fue a mi que me invitaba a mí misma a pasar. Pasé y ahí me encontré con varias personas que me encomendaban misiones y guiaban mi sueño. Yo seguía sus instrucciones como si de un juego se tratase, era divertido, pero llegó un momento que sentía que me querían "robar" el sueño y empecé a desconfiar. Enseguida perdí de nuevo la lucidez en el sueño y seguí soñando hasta despertar.

Roy

07.12.10, 14:03wow les contaré lo que me paso antes de ayer aunque no habia leido esta seccion antes de mi sueño pero tiene relacion con el experimento asi creo que igual vale no :D? bueno resulta que estaba soñando que me encontraba en mi casa no recuerdo bien que estaba haciendo pero depronto tome conciencia y comenze a moverme y mirar los detalles para ver con que jugar, de pronto vi un espejo, al principio no me reflejaba pero con poco esfuerzo logre verme a mi mismo, despues me puse a experimentar cambiandome a distintas formas : delgado, gordo, musculoso, mas alto, bajo, hasta me cambie con forma de mujer y cuando se estaba poniendo mas entretenido aun ya que me cambiaba a una especie de mutante lamentablemente desperté. pero si lo pase bastante bien, despues me causo mucha gracia lo que habia hecho. Ahora que estoy al tanto del experimento para la proxima intentare lo de penetrarlo y les contare que ocurre :D.

ivanichu

15.06.11, 07:44oigan ¿que pasa si obligas a aguien a atravesar el espejo en vez de atravesarlo nosotros?

Viorbon

28.08.11, 18:39Yo alguna vez soñe que me veia en un espejo. Cuando me vi en el vi que tenia un vestido como los que usaba cuando era una niña y ahi fue cuando tambien obtuve la lucidez. Ahora tratare de realizar este experimento de adentrame al espejo.

Viorbon

31.08.11, 12:46Acabo de recordar que una vez que soñe que me vi en un espejo pero era de apariencia difente y cuando medi cuenta me acerque mas a mi cara y vi que la parte balnca de los ojos la tenia roja a decir verdad mi ojo entero era rojo. y me sentia yo pero en mala estaba junto con otras personas malas como en una bañera amplia. Todos estabamos desnudos Yo era muy alta, muy blanca, delgada, pelirroja, cabello largo blondo y a la altura de la cintura, y con un hermoso cuerpo, Realmente era una seductora y me encanto conocerme de ese modo. Fue muy divertido!! En el mismo sueño también fui otra persona pero esta era de sentomientos mas nobles y fisicamente era morena de estatura normal y tambien sensual porque vestia un baby doll, los hombres me deseaban y lo disfrute mucho, solo que no los pelaba porque no me gustaba nadie en realidad jajaja. Este ha sido uno de mis sueños favoritos y que recuerdo cuando se trata de hablar de sueños.

kris

02.11.11, 07:49Logre soñar con el espejo estaba en el baño pero miren q curioso!! Llevo poco en el camino de auto conocerse atravez de mis sueños durante la vigilia una de las cosas q hago como test es mirarme a un espejo y tratar de atravesarlo o solo ver mi imagen!! Mientras soñaba entre al baño de una casa donde antes viví, y cuando me vi al espejo tenia mi cabeza grandísima y completa mente deforme no podía verme los ojos se veían medio serrados poco visibles lo mas extraño es q esto debió bastar para darme cuenta de estar soñando sin embargo para mi mennte prefirió pensar a eso fue un ataque de abejas y ese pensamiento se volvió parte del sueno !! No puede atravesarlo

Santos88

27.11.11, 05:15Me da mucho miedo esto tambien, un espejo es una puerta a otro plano incluso en la vigilia, imaginar en un sueño. :S xD Si algun dia aparece uno en mis sueños me pensaré con cuidado atravesarlo.

Ultimos mensajes del foro

Artículos Sugeridos:

  • By marina-bzr / 2009-03-27 17:17:36
    De "El libro de los Seres Imaginarios", de Jorge Luis Borges
    Read More
    De "El libro de los Seres Imaginarios", de Jorge Luis Borges
  • By gstilman / 2007-01-13 18:39:42
    David Faierstein (Por Gabriel Stilman)
    Read More
    David Faierstein (Por Gabriel Stilman)
  • By Mariana / 2014-11-28 19:42:53
    Aprender un idioma dormido… es más fácil
    Read More
    Aprender un idioma dormido… es más fácil
  • By shito / 2007-07-30 14:52:23
    El Bostezo enfria el cerebro
    Read More
    El Bostezo enfria el cerebro
  • By Elfenixlúcido / 2011-01-12 05:00:00
    De la pesadilla al mejor sueño
    Read More
    De la pesadilla al mejor sueño
  • By Mariana / 2006-10-28 17:57:08
    Catalepsia y Parálisis del Sueño
    Read More
    Catalepsia y Parálisis del Sueño
  • By Mariana / 2006-03-24 15:47:21
    Las mejores decisiones se toman "consultando con la almohada"
    Read More
    Las mejores decisiones se toman "consultando con la almohada"
  • By Angel / 2007-06-15 01:22:25
    Preparando el Aprendizaje para Soñar Lúcidamente
    Read More
    Preparando el Aprendizaje para Soñar Lúcidamente
load more / hold SHIFT key to load all load all