El proceso del Sueño

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

¡Bostece!

Hay muchas cosas que pasan cuando usted se queda dormido y empieza a soñar. Tanto es así, que vamos a dedicar este capítulo a dar una visión general del proceso dormir-soñar. No se preocupe si algunos de los conceptos de los que hablamos aquí le parecen poco claros. Este capítulo está pensado para darle una idea y una básica comprensión del lo que el resto del libro abarcará en mayor detalle.

El proceso del soñar se desencadena cuando el cuerpo comienza a descansar. La conciencia abandona el cuerpo debido a la fatiga y a procesos químicos. En cuanto la conciencia está libre del cuerpo, gira su enfoque hacia una de algunas otras realidades. La realidad más común es la que llamamos el Universo del Sueño. Es en el Universo del Sueño donde usted participa en las experiencias que alivian, limpian, y balancean su alma. Nuestro principal enfoque en este libro será el Universo del Sueño; sin embargo, el Universo del Sueño no es la única realidad a la que la conciencia puede ir.

La conciencia también puede dejar el cuerpo físico e irse a otras dimensiones, como el plano etérico, el plano astral, el plano mental, o incluso el plano espiritual. En última instancia, dónde se vaya la conciencia, justo después de que un individuo se quede dormido, depende de su necesidad específica en ese momento. Por ejemplo, si el individuo tiene que reunirse con un amigo, podría entrar en el plano astral y allí reunirse con esta persona. En cuanto las necesidades de esta naturaleza son cubiertas, la conciencia regresa al cuerpo y se desliza sobre él otra vez. Ahora la conciencia entrará en el Universo del Sueño y empezará el proceso del soñar. Por otro lado, si no hay asuntos inmediatos, el individuo se quedará cerca del cuerpo y entrará en el Universo del Sueño casi instantaneamente cuando el cuerpo se ponga a dormir.

El tiempo pasado dentro del Universo del Sueño puede ser dividido en algunas categorías:

* Sueños que tratan sobre usted mismo

* Sueños que tratan sobre seres queridos

* Sueños que tratan sobre otros

* Sueños que tratan sobre enseñanzas

* Sueños que revitalizan su conciencia

 

Durante el período que usted está en del Universo del Sueño, participará alguno de los sueños que clasificamos en las categorías anteriores. Estas categorías son subdivisiones del Universo del Sueño y, como tales, pertenecen a diferentes áreas del Universo del Sueño. Por ejemplo, al comienzo de su sueño usted podría encontrarse en una escena en que sólo lo involucra a usted mismo y a su propio punto de vista. Este sueño puede ayudarle para que aclare una postura que usted ha asumido en alguna situación. Después, se retira de ese sueño y entra en un sueño donde está con muchas personas. Lo que usted ha hecho es saltar a través del Universo del Sueño a una nueva área, sin embargo no deje que nuestro uso de las palabras "a través" lo influencien a pensar que la distancia está involucrada aquí.

¡Ya ve! Puede considerarse que El Universo del Sueño está formado por distintas secciones. Al entrar en alguna de esas esa secciones especiales, el sueño que usted experimentará estará relacionado directamente con esa sección.

Al principio, esta división del Universo del Sueño no le será demasiado importante; sin embargo, en cuanto usted gane eficiencia en el control del sueño, los conocimientos de las distintas secciones del Universo del Sueño le ayudarán a que se centre en ciertas áreas para obtener información específica. Por ejemplo, si usted quisiera saber por qué se asusta cuando va al doctor, puede entrar en el área del Universo del Sueño en la que interactúa con usted mismo y averiguarlo. Entrar en el área del Universo del Sueño que interactúa con los otros no le ayudará a resolver un asunto personal, a menos que este asunto involucre a las otras personas.

Es preciso aclarar que este salto entre secciones surgirá automáticamente. Usted no tiene que hacer nada en particular para cambiar de una sección a otra. La conciencia misma puede saltar de sección a sección, y lo hará como si estuviera guiada por una fuerza desconocida. No hay ningún patrón predefinido para estos saltos y ese patrón puede cambiar de ciclo de sueño a ciclo de sueño.

Llegado el momento en que la conciencia ya ha cumplido sus necesidades en el Universo del Sueño y se siente satisfecha con su cometido, puede regresar. Ahora, cuando regresa, puede o no unirse con el cuerpo y empezar a despertarse. ¿Recuerda esos otros planos de la manifestación de los que hablamos anteriormente? La conciencia puede inducirse a estas otras realidades. Estas otras realidades son planos de la existencia tanto como la realidad física lo es. Usted puede tener y crear lazos con alguna/s de estas esferas. En esta parte del sueño usted trabajará con esos lazos.

Cuando todas sus tareas fueron cumplidas, generalmente es tiempo de regresar al cuerpo. De la misma manera que un reloj fino, su conciencia sabe cuándo es el tiempo regresar o no. Usted se deslizará sobre el cuerpo otra vez y lentamente el cuerpo recuperará su conciencia. Poco después, su cuerpo empezará a moverse y usted empezará a despertarse. Es en este momento que usted puede recordar sus experiencias del sueño, si usted lo desea. Aqui es necesario un poco de esfuerzo mental. Sin embargo, después de este breve período de semi-conciencia, su cuerpo está listo para irse. Todo que usted tiene que hacer es abrir sus ojos y levantarse. El acto de abrir sus ojos o moverse consolidará su conciencia en el cuerpo, por así decirlo, cuando la urgencia de la existencia física toma prioridad otra vez.

Como usted puede ver, el proceso completo de dormir-soñar es automático y no requiere un esfuerzo verdadero de su parte. Cada vez que usted duerme la rutina se repite, ya sea usted consciente de esto o no. La conciencia no es un requisito pero es el estado deseado. La conciencia de sus actividades en su tiempo de sueño, como verá, le ayudará enormemente en el control de su vida física. También le ayudará a comprender profundamente quién es y qué es realmente usted, algo de los que muchos tienen poco o nada de idea.

Ahora bien, hay algo que aún no hemos mencionado sobre el proceso de soñar. ¡Veamos! Como decíamos brevemente en la introducción, el soñar no requiere de un cuerpo físico. Los seres no físicos también sueñan, porque cualquiera sea la realidad de la que una entidad es parte -- sea un habitante del Eterico, astral, mental, o del plano Espiritual, la conciencia de esa entidad al final se cansará y se sentirá fatigada. Cuando ese cansancio ocurre esa entidad caerá en una condición de sueño -- la diferencia es que no hay ningún cuerpo físico para poner a descansar. La conciencia misma sólo desaparecerá del plano no físico en el que esté, entrará en el Universo del Sueño, y luego reaparecerá cuando termine de soñar.

Esperamos haberle dado una muy buena idea del proceso que ocurre cada vez que usted pone su cuerpo a descansar. Podría pensarse que el sueño es una rutina muy simple; sin embargo, la verdad es que el dormir y el soñar están en el centro de su ser. Usted no podría existir sin ellos, y su realidad caería en pedazos, en un instante, si esa realidad no fuera respaldada por la intrincada red que usted construye en cada ciclo de sueño.

En el próximo capítulo vamos a ver qué es el Universo del Sueño y dónde está ubicado. También vamos a explicar sobre esos otros planos de la manifestación que hemos estado mencionando desde la introducción. ¡El entendimiento de estas cosas disipará muchas de las falsas ideas de que usted ha oído sobre los sueños y sobre lo que significa ser un espíritu sin un cuerpo!

Nota: Del Site: http://www.wisdomsdoor.com/db/hdb-03.shtml
Traducido por El_Raulo

Ultimos mensajes del foro

Artículos Sugeridos:

  • By Mariana / 2006-03-17 17:49:15
    TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
    Read More
    TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • By dreaming / 2007-11-25 16:09:37
    Las 10 curiosidades sobre el sueño
    Read More
    Las 10 curiosidades sobre el sueño
  • By franco_david / 2011-01-12 15:44:35
    Método Radical, para sueños lúcidos
    Read More
    Método Radical, para sueños lúcidos
  • By Mariana / 2014-11-28 22:56:08
    Experimento "1 a 1"
    Read More
    Experimento "1 a 1"
  • By Angel / 2006-07-11 14:15:14
    Como recordar tus sueños
    Read More
    Como recordar tus sueños
  • By Mariana / 2014-11-23 22:08:44
    Pruebas de Realidad
    Read More
    Pruebas de Realidad
  • By Mariana / 2014-11-30 18:39:55
    MITOS, LEYENDAS Y CURIOSIDADES SOBRE LA HIPNOSIS
    Read More
    MITOS, LEYENDAS Y CURIOSIDADES SOBRE LA HIPNOSIS
  • By marina-bzr / 2009-03-27 17:17:36
    De "El libro de los Seres Imaginarios", de Jorge Luis Borges
    Read More
    De "El libro de los Seres Imaginarios", de Jorge Luis Borges
load more / hold SHIFT key to load all load all